Los principales cortes de calle por las marchas del 1° de mayo

Durante la tarde, distintas arterias de la ciudad de Buenos Aires estarán cortadas debido a las manifestaciones y actos, realizadas por organizaciones sociales sindicatos y partidos políticos, para celebrar el Día del Trabajador.

Organizaciones sociales se congregaban esta mañana en la Avenida 9 de Julio para luego marchar hacia el monumento “Canto al Trabajo”, en el bajo porteño. “Es un día de lucha y queremos manifestar y denunciar que la política de Macri trae cada vez más desocupación y hambre”, sostuvo Juan Carlos Alderete, de la CCC.

En tanto, en diálogo con C5N, llamó a la “unidad del movimiento obrero para poder parar la mano a la política de Macri que tanto daño está causando al pueblo argentino y a los trabajadores particularmente”.

Los cortes. En el cruce de las avenidas 9 de Julio e Independencia, organizaciones como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, y el Polo Obrero, entre otras, realizaban ollas populares para marchar a las 13 horas.

En tanto, los partidos políticos de izquierda se movilizarán hacia la Plaza de Mayo y el Congreso. Además,  Av. Libertador y Dorrego se encuentra cerrado al tránsito por la celebración del festival “Caballo Argentino”.

Por su parte, desde la CGT realizarán un acto en su sede central, ubicada en la calle Azopardo, en la que se espera que asista la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que se encuentra en Buenos Aires.

Fuente