En una ajustada definición, Hamilton hizo la pole en Silverstone

En una de las clasificaciones más ajustadas de los últimos años entre los tres primeros, Lewis Hamilton logró la pole position con récord del circuito de Silverstone. El inglés le ganó por menos de media centésima al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y partirá desde la primera posición en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1..@LewisHamilton stormed to his fourth pole in a row at Silverstone on Saturday to the delight of home fans #BritishGP 🇬🇧 #F1 pic.twitter.com/xsNMFdbCCM— Formula 1 (@F1) 7 de julio de 2018
En una emocionante definición, el vigente campeón del mundo estampó su vuelta rápida en el último minuto con un tiempo de 1:25,892 minutos, para dejar atrás por 44 milésimas al líder del campeonato. Luego, todos en menos de un segundo, se encolumnaron el finlandés Kimi Raikkonen con la otra Ferrari, el también finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el Red Bull del holandés Max Verstappen. Detrás se ubicó el australiano Daniel Ricciardo.

Así fueron los tiempos de la clasificación de la Fórmula 1.

En un sábado de sol y calor en Silverstone, la clasificación comenzó con Vettel adelante en la Q1, seguido de Hamilton. En la Q2, Mercedes, Ferrari y Red Bull se definieron por el compuesto blando, el más rápido de los disponibles, y les valió para quedarse con los primeros puestos, con Hamilton a la cabeza.En la Q3 hubo dos Mercedes, dos Ferrari, dos Red Bull, dos Haas, un Sauber y un Force India. El primero en golpear fue Hamilton con un 1’25”993, pero le duró poco la alegría.Sebastian Vettel hizo el récord de los tres sectores para conseguir un espectacular 1’25”936, con el que batió en 57 milésimas el registro anterior de Hamilton para así situarse en la pole position provisional.Sin embargo, volvió a aparecer Hamilton y le regaló a los locales la pole. El británico clavó un 1’25”892 para superar en 44 milésimas a Vettel, que falló en su tentativa de vuelta rápida. Räikkönen bajó tres décimas su tiempo para arrebatarle a Bottas la tercera fila de la grilla. Verstappen también mejoró, pero no progresó de la quinta posición. Ricciardo terminó sexto.

Mirá también

Lewis Hamilton quiere igualar un registro de Ayrton Senna

En la mitad los Haas no perdonaron. Kevin Magnussen se aseguró el séptimo puesto y Romain Grosjean, el octavo. Charles Leclerc y Esteban Ocon completaron los mejores diez.La final, que promete ser apasionante y en la que Hamilton buscará igualar un registro de Ayrton Senna, se pondrá en marcha a las 10.10, hora argentina. 

Mirá también

La historia de Daniel Sonzini, el pintor del automovilismo

Fuente