Los estrenos van de Dwayne Johnson a Stefan Zweig

Mañana habrá seis estrenos, dos de ellos con aroma a vacaciones de invierno: la animada Hotel Transylvania 3 y la comedia nacional Bañeros 5: Lentos y cargosos. También llegan a los cines una de acción (Rascacielos, con Dwayne “La Roca” Johnson), un drama austro-alemán (Stefan Zweig: Adiós a Europa), la uruguayo-argentina Las olas, de Adrián Biniez, y la argentina En busca del muñeco perdido, de Hernán Biasotti y Facundo Baigorri.

Hotel Transylvania 3, de Genndy Tartakovsky, continúa la franquicia iniciada en 2012, que tuvo una secuela en 2015. La historia vuelve a centrarse en Drácula, su hija Mavis, Johnny, Frankenstein y el resto de sus amigos, en esta oportunidad mientras se toman unas vacaciones en el lujoso Crucero Monster. Drácula se enamora de la capitana del buque, Ericka, que es descendiente de Abraham Van Helsing, el famoso cazador de vampiros, y tiene planes de aniquilar a todos los monstruos que viajan en el crucero. Las voces originales están a cargo de Adam Sandler, Selena Gomez y Steve Buscemi, entre otros.

En Rascacielos, Dwayne Johnson, el jugador de fútbol americano devenido uno de los héroes de acción más cotizados de Hollywood, se enfrenta esta vez al desafío de salvar a su familia, atrapada en un incendio en el edificio más alto del mundo, en Hong Kong. Rawson Marshall Thurber (¿Quién *&$%! son los Miller?, Un espía y medio) dirigió esta cruza entre Infierno en la torre y Duro de matar.

Stefan Zweig: Adiós a Europa, el tercer largometraje dirigido por la también actriz Maria Schrader, se centra en los últimos años en la vida del gran escritor austríaco. En 1936, huyendo del ascenso del nazismo, el autor de El candelabro enterrado viajó a América: la película muestra su postura ante los trágicos sucesos que conmueven a Europa mientras viaja por Argentina, Estados Unidos y Brasil. Nahuel Pérez Biscayart tiene un papel secundario.

A 31 años del estreno de Los bañeros más locos del mundo, la saga continúa. Bañeros 5: Lentos y cargosos tiene como protagonistas a Pablo Granados, Pachu Peña, Pichu Straneo, Nazareno Mottola y, como sobreviviente de la primera generación, a Gino Renni. Las chicas de ocasión son Sol Pérez, Mica Viciconte y Rocío Robles, y los mediáticos invitados son los hermanos Alexander y Charlotte Caniggia.

Adrián Biniez, director de Gigante y El 5 de Talleres, es el responsable de Las olas, una comedia uruguayo-argentina con ribetes fantásticos. Alfonso (Alfonso Tort) sale de trabajar, se sumerge en el mar y emerge en una playa donde estuvo de vacaciones con su familia cinco años atrás. Así empieza un viaje por diferentes veranos y balnearios en los que estuvo a lo largo de su vida.En busca del muñeco perdido, de los platenses Hernán Biasotti y Facundo Baigorri, es una comedia de aventuras juvenil. Un grupo de nerds preparó un muñeco para quemarlo antes del amanecer del 1ro de enero, tal como marca la tradición de La Plata, pero alguien lo roba y ahora Fito y sus amigos recorrerán la ciudad de las diagonales tratando de recuperarlo.  

Fuente