“No sé quién es Zé Turbo, ¿un auto de carreras?”: el delantero africano refuerzo de Newell’s que por su apodo la rompe en las redes

(Twitter: @CANOBoficial)Newell’s anunció como nuevo refuerzo a José Correia, más conocido como Zé Turbo y en las redes sociales explotaron. Este delantero africano, nacido en Guinea Bissau y con pasado en el Inter de Milán, es una gran apuesta de la dirigencia rosarina, que en la temporada pasada sorprendió con la incorporación de Luis “La Pantera” Leal, también con pasaporte portugués y de origen africano.La insólita respuesta de Omar de Felippe cuando le preguntaron por Zé Turbo”Se llama José Correia. No sé quién es Zé Turbo. Si me dicen así no sé quién es. ¿Un auto de carreras? Es Junior José Correia”, expresó Omar de Felippe en conferencia de prensa cuando lo consultaron sobre el mediapunta zurdo de 21 años, que también se desempeña como extremo. “Es una apuesta que hizo el club. Es un chico joven que tiene condiciones y que se tiene que poner bien, porque no está apto físicamente ahora. Va a llevar un tiempo”, añadió el DT.Zé Turbo se suma a Newell’s a préstamo por un año. Su pase le pertenece al Inter de Milán (Crédito: Inter.it)Como se mencionó, Zé Turbo llega a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra proveniente del Inter de Milán. Sin embargo, durante todo el 2016 fue cedido a varios clubes hasta su último paso por el Ohnanense, de la segunda división de Portugal.Goles y mejores jugadas de Zé TurboLos otros clubes en lo que estuvo a préstamo este delantero de 21 años fueron: Clube Desportivo Tondela de Portugal, Marbella Fútbol Club de la Segunda División B de España, Calcio Catania de la Serie C (tercera división) de Italia y el mencionado Sporting Clube Olhanense. Cuenta con 81 encuentros disputados y 13 goles marcados.Leal, quien acaba de renovar su vínculo por tres temporadas, es el otro futbolista con orígenes africanos del plantel (Twitter: @CANOBoficial)Como dijo Omar de Felippe, José Correia llega de la mano del mismo representante de “La Pantera” Leal, delantero de 30 años de gran trayectoria, quien en la temporada pasada fue una de las figuras del equipo con nueve goles en 25 partidos. Al igual que Zé Turbo, Leal cuenta con pasaporte portugués, pero nacido en Santo Tomé y Príncipe, una selección con muy poca historia internacional, miembro de la Confederación Africana de Fútbol.(Twitter: @CANOBoficial)”Es un desafío muy importante en mi carrera. Acepté jugar en Newell’s porque es un club grande del interior. Tengo la sensación de que estaré en una ciudad que respira mucho fútbol”, dijo José Correia, alias Zé Turbo, que por su apodo causa furor en el fútbol argentino.LA REACCIÓN EN LAS REDES SOCIALESSi ‘Discoteca’ Núñez era el mejor apodo del fútbol argentino, con el arribo de Zé Turbo está el mejor apellido que puede haber pisado nuestras tierras.
— Julián Mazzara (@JulianMazzara) July 6, 2018Ze turbo cuando juegue con Leal pic.twitter.com/4vEMJsVXra
— INFO ROJINEGRA (@rojinegra_info) July 6, 2018Ze Turbo provoca estas cosas.. pic.twitter.com/Ji2juUsMll
— 🇦🇷 (@Rodriguezismo) July 6, 2018– eres ze turbo?– no, soy leal– eres ze turbo?– no, soy advincula– eres ze trubo?– ACABO DE DECIRLES QUE SOY LEAL pic.twitter.com/mlBMYgIPSw
— Newells en Imagenes (@NobImagenes) July 8, 2018Estoy fascinado con la llegada de ZE TURBO al fútbol argentino. Ni Wenger se animó a tanto.
— Argsenal (@Argsenal) July 8, 2018Ze Turbo. Diesel motor 4.0, full cuatro puertas. pic.twitter.com/peaIeyhZPV
— Yoell’s (@yoeldemian2) July 6, 2018Me fumé a Mtawalli, a Duda, a Jardel, a Tilico a Tutunendo Valencia y capaz alguno más que ahora no recuerdo…..mira si no voy a bancar a Ze Turbo!!!! Vamos grone…
— Newell’s Old Boys (@Lele_NOB) July 7, 2018Tanto mundial no nos ha permitido reparar demasiado en el hecho de que Newell’s trajo a un africano-portugués que se llama ZE TURBO
— Matías 💚 (@mtsvrgr) July 8, 2018Todavía no vimos a Ze Turbo, pero le vamos a poner 20 en velocidad y 20 en aceleración.
— Football Manager ARG (@FM_Argentina) July 6, 2018#Newells va a traer un jugador que se llama ZE TURBO.
Otros refuerzos llamativos de La Lepra:☑Velko Iotov (Bulgaria)☑Luis Leal (Santo Tomé y Principe)☑Ricardo Rocha (Brasil)☑Julio Baldibieso (Bolivia)☑Gabriel Cichero (Venezuela)
— 🎙 Tincho® 📷 💚 (@tincho1387) July 6, 2018Estoy tomando cerveza bajo una palmera en la playa de Bari y me avisan del nuevo refuerzo de Newell’s. Lo comprometo al gran @cristianob74 a guardarme la nueve leprosa de Ze Turbo. El mejor nombre de la historia del fútbol argentino. No veo la hora de ponerlo en el Gran DT.
— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) July 7, 2018 

Fuente