Robin Wright rompió el silencio y contó cómo fue su experiencia con Kevin Spacey en “House of Cards”

Ya pasaron más de ocho meses de las primeras acusaciones de acoso sexual contra Kevin Spacey (58). Y ahora la que habló fue la actriz Robin Wright (52), compañera del actor durante cinco años en la serie House of Cards. Hasta hoy se había mantenido en silencio.La voz de Wright era, sin dudas, una de las más esperadas. Y, en una entrevista con el programa Today, de la cadena estadounidense NBV, sostuvo: “Kevin y yo nos conocíamos entre la acción y el corte y en los descansos, donde bromeábamos… Yo no conocía al hombre…”.

Mirá también

La drástica decisión que tomó Netflix frente a las denuncias de abuso y acoso

La actriz, que en la serie de Netflix encarna a la esposa del personaje de Spacey, remarcó que “sólo éramos compañeros de trabajo. Nunca socializamos fuera del set”.También, Robin señaló que su compañero “nunca fue irrespetuoso” aunque sostuvo a su vez: “Esa es mi experiencia personal”.

Robin y Kevin, en una escena de “House of Cards”.

Al mismo tiempo, así como la actriz resaltó las virtudes como actor de Kevin, aseguró que tras conocerse las acusaciones de abusos en su contra, todo el equipo de la serie se sorprendió.Además, cuando le preguntaron si se había puesto en contacto con Spacey cuando surgió el escándalo, afirmó que ni siquiera sabía cómo localizarlo.

En octubre de 2017, el actor Anthony Rapp acusó a Spacey de haber abusado de él cuando tenía 14 años.

Mirá también

El grito de auxilio de las actrices de Hollywood: fuerte video contra el acoso sexual

Spacey dijo que no se acordaba. Y ofreció disculpas “si había tenido algún comportamiento inadecuado con Rapp”. También anunció que era homosexual.Las acusaciones llevaron a que Netlfix, productora de House of Cards, suspendiera el rodaje de la serie y despidiera al actor, que durante cinco temporadas había interpretado a Francis Underwood, el político que comenzó siendo congresista y llegó a la presidencia de los Estados Unidos.Al terminar la quinta temporada, el personaje de Wright sucede a su marido como primera mandataria. Y se convierte en la única protagonista de la sexta entrega de la serie.

Wright y Spacey en la piel de los Underwood.

Sobre si Netflix hizo bien al despedir al actor, Wright respondió: “El shock fue tan intenso que creo que todo el mundo pensaba que lo más respetuoso era esperar un poco”.Luego, Netflix decidió reanudar el rodaje de la sexta temporada, que será la última. “Estamos muy agradecidos por haber podido completar la serie como estaba planeado”, agregó la actriz.

Mirá también

Kevin Spacey enfrenta tres nuevos cargos de acoso sexual

La emisión de la entrevista con Wright coincidió con la declaración en un tribunal de Manhattan del productor Harvey Weinstein, por nuevos cargos de agresión sexual, violación y abusos.Las acusaciones contra Weinstein fueron el comienzo de una serie de denuncias contra varias figuras de Hollywood, como Spacey o Dustin Hoffman.

Fuente