Luis Miguel, la serie: el increíble boom de las remeras “Luisito Rey te odio”

El olfato para el negocio. La visión más allá de un fenómeno. La velocidad para captar una tendencia y convertirla en producto. En México hubo emprendedores atentos que hicieron de una idea una forma de sobrevivir económicamente. Y la Argentina se prendió a la movida.

Luisito Rey, protagonista de un fenómeno.

La serie de Luis Miguel que emite Netflix no sólo despertó la Luismimanía, sino que desató la fiebre por el merchandising gracioso. “Luis Rey”, el fallecido padre del cantante, resultó el gran villano de la historia. Y las remeras no tardaron en aparecer.

Mirá también

Luis Miguel: las 10 claves del éxito de la serie de Netflix

De todos los colores. En todos los tamaños. Con diseños varios. “Luisito Rey te odio” se convirtió casi en una marca. Las playeras -como le dicen en México- se consiguen por 20 dólares allá. Y acá se comercializan por Mercado Libre a 250 pesos.

El buzo de “Te odio Luisito”.

Pero hay más: el mercado se amplía y aparecieron las tazas, los buzos, los muñecos con la cara de Luisito. Cada día una variante distinta que no deja de sorprender.El domingo 15 se emitirá el último capítulo de la serie. El número 13. Los fans esperan que se pueda develar lo que ocurrió con Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel desaparecida en 1986.

El muñeco de “Luisito”, en la serie encarnado por Oscar Jaenada.

Los medios mexicanos publican desde hace décadas: “Se la tragó la tierra”. Enigma. ¿Está muerta como indica el biógrafo de Luis Miguel?

La taza, otro de los objetos de merchandising.

Mirá también

El biógrafo de Luis Miguel reveló de qué se trata el pacto de confidencialidad que firmó para la serie

Mientras, la aversión por “Luisito Rey” no para. Los fans detestan cada acto que se muestra en esa biopic avalada por el propio “Luismi”. Y esperan una segunda temporada que retrate al cantante ya más adulto.

Mirá también

¿No le gusta nada? Polémicas declaraciones de Óscar Jaenada sobre Luis Miguel

En la ficción es Óscar Jaenada el encargado de interpretar al padre del “Rey Sol”. El actor español no puede creer el boom en el que se ha convertido el personaje. Ni que el dibujo de su cara llegue estampado a las remeras.”Desde el primer capítulo me odian, pero también me dicen que no pueden apartar la mirada. Eso es interesante”, comentó el actor de 43 años.

Jaenada, el español que interpreta al villano padre.

“Yo desde el primer día dejé claro que entraba en el proyecto por el personaje de Luis Rey. De Luis Miguel solo conozco dos canciones y ni me las sé”, declaró Jaenada, provocador, en una entrevista a la revista estadounidense Esquire. 

Fuente