Alberto Rodríguez Saá contra los “peronistas racionales”, pidió una interna con Cristina Kirchner adentro

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, desembarcó en Posadas como precandidato presidencial del peronismo y propuso que el PJ se reunifique a partir de una elección interna para definir quiénes enfrentarán a Cambiemos el año que viene. Y en esa construcción incluyó a la ex presidenta Cristina Fernández.

Mirá también

Cristina Kirchner candidata: relanza Unidad Ciudadana y se planta ante los tres PJ

Para el puntano, que estuvo acompañado de Gabriel Mariotto, “nuestro límite como peronistas es Macri y el neoliberalismo”. Y se quejó porque para los denominados “peronistas racionales no hay 2019, como si Macri ya hubiese sido reelecto”.Rodríguez Saá se presentó con la consigna “Hay 2019” y dejó en claro que “no podemos ganar solos. Si no nos unimos todos los peronistas, con las diferentes organizaciones sociales no podremos ganar”.Para zanjar las diferencias, el puntano dijo que la solución pasaría por convocar a “elecciones internas y que gane el que tenga el apoyo del pueblo peronista y el resto acompaña”.Rodríguez Saá cuestionó a quienes plantean objeciones al momento del armado electoral. “¿Cómo vamos a decir que el límite es un muchacho o una mujer de la interna peronista? Tenemos que ir a una interna de la que puedan participar todos, con reglas claras”, dijo, dejando en claro que está dispuesto a sumar a la ex presidenta Cristina Fernández.

Mirá también

Pichetto ícono feminista y la pilcha de Horacio

“Nosotros queremos decirle a Macri que no nos gusta el acuerdo con el Fondo Monetario, tampoco nos gusta que endeude a la Argentina, ni la desocupación, ni los tarifazos, que aprieten a las Pymes, o que baje la coparticipación de las provincias”, enumeró.Rodríguez Saá dijo que el Gobierno de Macri “tiene que escuchar al peronismo y no sólo a aquellos que le dicen cosas bonitas, porque nosotros somos la oposición y tenemos que cumplir nuestro rol, criticar las cosas que se hacen mal”.En una charla con los militantes, muchos de ellos enrolados en las filas de La Cámpora y el kirchnerismo, no dudó en colocarse en el sector del “peronismo irracional”, y mencionó la existencia de “presos políticos” en el país.

Mirá también

Las 10 definiciones de Nicolás Dujovne sobre la economía que viene

En su visita a Misiones, el gobernador de San Luis fue recibido por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, con quien mantuvo una reunión de casi media hora en el aeropuerto. Rodríguez Saá mantuvo contactos con dirigentes locales y luego habló con los militantes pero no en la sede del PJ.

Fuente