Almeyda se suma a los candidatos para reemplazar a Sampaoli: “Iría nadando a la Selección”

El nombre de Matías Almeyda fue uno de los primeros en surgir, incluso antes de confirmarse la desvinculación de Jorge Sampaoli. Y el Pelado confirmó que su deseo es ocupar ese lugar en el banco de Argentina: “Iría nadando a la Selección”.”Hay algunos que no quieren y otros que sí queremos, que iríamos nadando o corriendo, porque sentimos una pasión muy grande por nuestro país y por nuestra Selección. Algunos hemos estado desde muy chicos ahí y tampoco hemos podido conseguir cosas importantes como jugador. Entonces hay una espina. Y está, obviamente, el deseo”, declaró en el programa No Todo Pasa (TyC Sports).

Mirá también

La pulseada entre Claudio Tapia y Daniel Angelici por el futuro de la Selección Argentina

El Pelado contó que está preparado “con pasión, amor y sacrificio” para aportar su “granito de arena”. “Si no fuese llamado, también estaré para apoyar desde algún lugar, porque se necesita un cambio serio, que beneficie al fútbol argentino y a nuestro seleccionado. ¿Quién no se muere de ganas de dirigir la Selección?”, se preguntó.”Mi carrera como entrenador -siguió- la quiero hacer muy parecida a la que hice como jugador. Si a los 18 años me decían de ir a la Selección, iba  de cabeza. No creo en los tiempos, yo no puedo programarme como una computadora y decir ‘en nueve años voy a ir a tal lugar’. Los momentos llegan. Nunca pensé que iba a tener que entrenar a River en el Nacional B y salió y lo hice con amor, pasión, errores y alguna virtud. Como entrenadores estamos preparados para eso”.

Matías Almeyda en su época de jugador en la Selección, en 2003. (Archivo)

Almeyda, además, fijó su posición en torno a la identidad de juego que debe buscarse en la Selección y por eso hizo hincapié en desarrollar un proyecto. “Argentina hace años que no está identificada con un juego. Creo en los proyectos. Tenemos grandísimos jugadores, obvio que hay recambio y bueno”, remarcó.

Mirá también

Ramón Díaz se anota en la pelea por dirigir a la Selección: “Soy un especialista en reconstruir planteles”

Consultado sobre el posible cortocircuito entre Sampaoli y los jugadores, el Pelado destacó: “No hay grupos difíciles de manejar. A mí me gusta tratar a todos por igual, a los jugadores no les gusta que hagan diferencias. Si trabajás en equipo, podés potenciar a Messi”.Por último, el ex DT de River analizó la actuación de Argentina en el Mundial de Rusia. “Fue justo cómo llegó Argentina y cómo se fue del Mundial. Tenemos que dejar de esperar que Messi nos salve. Sí me pareció raro ver jugar a la Argentina el partido más importante del Mundial sin un nueve. Tenemos los mejores delanteros del mundo y jugamos sin nueve”, concluyó.

Mirá también

La AFA montará una base de captación en Marbella para buscar al “nuevo” Messi

 Todo sobre el Mundial
(function(d, s, id) (document, ‘script’, ‘scrbbl-js’));

Fuente