Llega el primer documental del rescate en Tailandia

El calvario terminó, pero las repercusiones siguen. El pasado 10 de julio, los 12 jóvenes, de entre 11 y 16 años de edad, que habían quedado atrapados junto a su instructor de fútbol en una cueva de Tailandia, fueron rescatados.

Mirá también

Fin de la angustia: rescatan de la cueva a todos los menores y a su entrenador y el mundo celebra por Tailandia

La preocupación y la angustia de las familias duró 17 días, y el rescate de alto riesgo fue seguido minuto a minuto por las pantallas de todo el mundo.

Mirá también

Los chicos rescatados en Tailandia contaron cómo fue vivir 9 días a oscuras y sin comida

Mirá también

Tailandia: las historias de los 12 chicos y el DT rescatados

La historia de los niños conmovió al mundo, y ya empiezan a aparecer los primeros documentales sobre la extraordinaria historia, que se proponen responder a los miles de interrogantes que dejó el caso: ¿Por qué estaban allí? ¿Cómo fue que sobrevivieron casi dos semanas sin alimento y sin saber nadar? ¿Cuál será su estado físico y mental de ahora en adelante? ¿Qué hizo falta para sacar al grupo de esta cueva traicionera y por qué la geología única de esta caverna presentaba tantos desafíos?Este domingo, a las 23 horas, Discovery Channel estrenará Operación rescate: Tailandia. Producido en asociación con ITN Productions, el especial durará una hora, y contará con material exclusivo de los hombres y mujeres (incluidos los integrantes de la familia) que han sido protagonistas de este suceso.El rescate de estos chicos fue uno de los más complejos de que se tenga noticias en la historia de la humanidad. Con entrevistas a médicos y expertos en salud mental, renombrados instructores de buceo en cavernas y especialistas líderes en buceo en cuevas de todo el mundo; este documental brindará una imagen completa de lo que los propios niños y los rescatistas atravesaron y la forma en que estos buzos heroicos pudieron realizar lo que inicialmente se consideró una hazaña imposible.Se revelará cómo el grupo terminó atrapado en el sistema de cuevas cerca de la frontera con Myanmar, y se podrá revivir cada paso de la movilización de rescatistas de todo el planeta, que pusieron en evidencia el poder del espíritu humano y las extraordinarias innovaciones científicas y tecnológicas.Además, se contará el lado más trágico del episodio, con la súbita y trágica muerte de uno de los buzos de rescate.

Mirá también

Tailandia: el llanto de los chicos rescatados al enterarse de la muerte de un voluntario durante su búsqueda

Mirá el trailer:

Fuente