Boca ya tiene el salvoconducto para incorporar a Lucas Olaza

En la recta final del mercado de pases, antes del inicio de la Superliga y de la disputa de la llave de octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay, Boca se mantiene activo en el mercado de pases. En las próximas horas podría cerrar la incorporación del lateral de Talleres Lucas Olaza gracias a un guiño reglamentario que en las últimas horas llegó desde Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).Una de las vallas que debía superar Boca para sumar al uruguayo Olaza era que tenía en su plantel seis futbolistas extranjeros, el máximo permitido por el Convenio Colectivo de Trabajo suscripto entre la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados: el uruguayo Nahitan Nández y los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Edwin Cardona y Sebastián Villa.

Mirá también

Agustín Rossi respondió a las críticas por su presente en Boca

¿Cuál fue el salvoconducto que halló el club de la Ribera para poder avanzar en la contratación del futbolista de Talleres? Anular temporalmente el contrato de Fabra, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante la preparación con el seleccionado colombiano para el Mundial de Rusia.“Se considera una lesión grave y queda suspendido el contrato hasta tanto él se recupere. Cuando tenga el alta médica, el club debe optar con qué extranjero se queda”, explicó Sergio Marchi, secretario general de FAA, en declaraciones realizadas en Radio Continental. “Es una situación muy clara que está contemplada y que ya ha ocurrido en otra oportunidad”, añadió.Respecto a los dichos de Marchi, el artículo 31° del Convenio Colectivo, enmendado en diciembre del año pasado, permite que un club celebre contratos con hasta seis jugadores extranjeros, de los cuales solo cinco estarán habilitados para suscribir planilla en cada partido oficial.

Mirá también

Mauro Zárate, con custodia policial por las amenazas de los hinchas de Vélez

En ese artículo nada se dice sobre posibles suspensiones de contrato, como tampoco en el 10°, que afirma que en caso de que un futbolista deba permanecer inactivo por más de cuatro meses por enfermedad, lesión o suspensión (como en el caso de Fabra), el club podrá contratar a otro en su reemplazo.Sin embargo Marchi dio vía libre para que Boca avance por Olaza, por quien ya hay acuerdo entre los clubes, según confirmó Daniel Angelici, presidente de Boca, en Radio Continental. “Solo queda ver el contrato del jugador”, sostuvo, y añadió que el juvenil Gonzalo Maroni pasaría a Talleres como parte de esta gestión.Angelici también sugirió que el colombiano Sebastián Pérez podría pasar a Racing (“Me escribió Víctor Blanco para reunirnos, seguramente será por este tema”, dijo), aunque en ese caso Boca no reduciría su dotación de futbolistas extranjeros. “Si un jugador es prestado al exterior, queda suspendido el contrato; pero no si la cesión es a un club de la liga local”, explicó Marchi respecto a eso.

Mirá también

Esteban Andrada, el arquero que busca Boca: “Si la oferta es firme, voy a decir que sí”

Otro de los temas que mantiene activa a la dirigencia es la búsqueda de un guardavalla. Son dos los nombres que barajan los popes xeneizes: Marcos Díaz (Huracán) y Esteban Andrada (Lanús). “El martes tomaremos una resolución sobre el arquero”, aseveró Angelici, sin dar más detalles.De todos modos, el presidente rescató a Agustín Rossi, blanco de críticas tras sus actuaciones en la gira por Estados Unidos. “Viene de ser campeón del futbol argentino, una de las vallas menos vencidas. Necesitamos que haya competencia y por eso buscamos un arquero, pero estamos conformes con él”, dijo.

Fuente