Incidentes dentro del Senado: no dejaron entrar a las diputadas que impulsaron el proyecto para el aborto legal

“Las sororas”, el grupo de diputadas de pañuelos verde que impulsaron la aprobación del proyecto de aborto legal en la Cámara Baja, denunciaron que se les prohibió el ingreso al senado para presenciar el histórico debate. “Cuando se discutió en Diputados, los senadores pudieron ingresar”, se quejó Romina del Pla, de la izquierda.

Vinieron a seguirlo desde el salón de las provincias, donde se transmite. Están Victoria Donda. Malena Massa, Carla Carrizo y Karina Banfi, entre otras. 

Mirá también

Aborto: ecografías, baile y recitales en ambos lados de la plaza

“Dieron la orden de no dejarnos entrar”, afirmó Donde en un video que subió a Twitter. Empieza la sesión y no dejan entrar a las sororas. #EsHoy pic.twitter.com/1WiCcTGTMD— 💚 Victoria Donda Perez 💚 (@vikidonda) August 8, 2018
Karina Banfi, de Cambiemos, describió la situación como violenta: “Se ha tomado una decisión administrativa de que no participe ningún diputado de esta sesión histórica. Nosotros en Diputados contamos con la presencia de las senadoras Elías de Pérez e Inés Brizuela y Doria dentro del recinto en la bandeja que pertenece al bloque oficialista”.

Mirá también

María Eugenia Vidal, sobre el aborto legal: “Si la ley no se vota, voy a estar más aliviada”

“Lamento que hayamos tenido que atravesar una situación violenta como es la patota de seguridad queriéndonos sacar casi a los forcejeos del Salón de las Provincias”, sostuvo.Seguí el debate minuto a minuto
(function(d, s, id) (document, ‘script’, ‘scrbbl-js’));​

Fuente