Aborto: hay siete detenidos por resistencia a la autoridad y uno por agredir a un fotógrafo

Las ocho personas que fueron detenidas en la madrugada de este jueves en las inmediaciones del Congreso continuaban en la mañana alojadas en dependencias policiales de la Ciudad cumpliendo diferentes trámites, informaron a este diario fuentes policiales.Siete de los detenidos durante los incidentes aislados que se produjeron después de que el Senado rechazara la legalización del aborto están imputados por Daños, Atentado y Resistencia a la Autoridad. Seis de ellos son del sexo masculino y uno, del femenino; todos son mayores de edad. Seis son argentinos y uno es ciudadano uruguayo.

Incidentes y detenidos después de la votación en el Senado por la legalización del aborto (Maxi Failla).

A la vez, el octavo detenido es un hombre de 41 años quien le pegó una trompada en el rostro a un fotógrafo y está imputado por Lesiones Leves. El damnificado fue un periodista independiente, detallaron las fuentes policiales.

Mirá también

Adolfo Rubinstein: “Siento un poco de frustración”

En los ocho casos interviene la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 11, a cargo de Andrea Verónica Scanga, Secretaría de Pérez Busto Drew, quien dispuso que se realizaran en la mañana de este jueves, sobre cada uno de ellos, un informe de reincidencia, una planilla prontuarial, un informe médico y la constatación de domicilio; medidas todas de rigor en estos casos.

Incidentes y detenidos después de la votación en el Senado por la legalización del aborto (Maxi Failla).

Las fuentes policiales identificaron a los imputados por Daños, Atentado y Resistencia a la Autoridad como Rodrigo Devito, argentino, de 24 años; Dylan Ferrero Martínez, argentino, de 18 años; Nicolás Gonzalo Gil, argentino, de 23 años; Fernando Luis Donaire, argentino, de 19 años; Armando Beder Reyes, argentino, de 29 años; Constanza Folonier, argentina, de 20 años y Andrés Navarro, uruguayo, de 39 años.

Mirá también

Impacto en la Iglesia: el Episcopado habló de educación sexual responsable

En tanto que Pablo Héctor Fernandez, argentino, de 41 años, es quien se halla imputado por Lesiones Leves en perjuicio de Marcelo Escayola, periodista independiente.

Fuente