Dura crítica a los senadores que se oponen al aborto: “Se creen que son los padres de la Patria y son los padres de Jurassic Park”

La Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito armó varias carpas a lo largo de la Avenida de Mayo, en el que hubo actividades y talleres durante todo el día. Las carpas se llenaron. A las 19.30 mucha gente se quedó fuera. Adentro, diputadas que votaron la legalización del aborto el 14 de junio, hablaban de la “unidad feminista y la transversalidad política”.Allí estaban, enojadas, Brenda Austin (UCR Cambiemos), Nathalia González Seligra (PTS-FIT), Araceli Ferreyra (FpV) y Silvia Horne (Peronismo para la Victoria). Es que por orden de la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, no habían podido ingresar al debate en el recinto. El enojo era porque los senadores sí habían podido entrar al debate de Diputados. 

Mirá también

Aborto: crónica de una vigilia histórica en la que nadie renunció a la calle

“Estamos todos protagonizando una jornada histórica. Si llegamos hasta acá fue por la Campaña y por el movimiento de mujeres -comenzó González Seligra-. En Argentina las mujeres ya dijeron ‘basta’. Desde aquel 3 de junio de 2015 con el NiUnaMenos nada fue igual. Pero lamentablemente el Senado está dando la espalda a millones de argentinos que ya se pronunciaron a favor del aborto. Esta pelea va a tener un costo político para los senadores”.”Escuchamos las intervenciones de los senadores y nos mueve la indignación. Parece que no entendieron nada, que fue un diálogo de sordos. Pero también nos mueve la emoción de lo que está sucediendo en la calle”, dijo Austin. “Hoy podemos decir que de acá no hay vuelta atrás. La tristeza, la indignación, hay que convertirla en fortaleza hasta que sea ley. No los podemos permitir a los celestes oscuros que se sientan ganadores de este debate, y eso depende de nosotros. Que sea visto como el primer paso que hemos dado hasta llegar a una meta”, agregó. Los aplausos no la dejaron seguir, acompañados por el ya clásico canto de “Aborto legal, en el hospital”.

Mirá también

Aborto: Silvina García Larraburu trató de “bastardo” a Jaime Durán Barba y habló de la “pelea” entre Mauricio Macri y el Vaticano

“Nos costó un montón llegar hasta la carpa, la calle está llena, sobre todo de juventud. Esta generación ha decidido ponerse al frente de sus reivindicaciones -arrancó Horne-. Los muros del Senado tienen hierros que están retorcidos, que vamos a romper. Ojalá este reclamo se cuele en el Senado y si no pasa, seguiremos luchando”.”Es un día histórico. Se creen que son los padres de la Patria y son los padres de Jurassic Park. Hubo un senador que dijo que hay violaciones mejores y otras peores, avalando los abusos intrafamiliares, a ese senador hay que sacarle su cargo y hacerle juicio”, denunció Ferreyra. Se refería a Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador salteño. Y cerró: “Vamos a hacer que la democracia argentina sea feminista”.  

Mirá también

Aborto: “Se quiere legitimar que un ser humano pueda eliminar a un semejante”, dijo monseñor Mario Poli

Fuente