Tigre-San Lorenzo, por la Superliga: horario y TV

San Lorenzo no quiere dar pasos en falso. Obligado a superar el tercer puesto que obtuvo en la anterior edición, que le permitió asegurarse la clasificación a la próxima Copa Libertadores, irá en busca de una victoria para comenzar con buen pie el certamen. En esta primera jornada visitará a Tigre, un rival muy necesitado de sumar puntos para engrosar su bajo promedio al estar comprometido entre los equipos que pelearán la permanencia.Se enfrentarán desde las 21 en el estadio José Dellagiovanna, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports. En la previa están programados los festejos por los 116 años de la fundación del club de Victoria.

Los convocados de San Lorenzo.

Una buena y una mala noticia para San Lorenzo, a horas de su debut. La positiva llegó el martes cuando la Unidad Disciplinaria de la Conmebol avaló su reclamo por la mala inclusión de un futbolista y le dio por ganado 3-0 el partido que en la cancha había perdido 2-1 ante Deportes Temuco, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. La negativa fue la decisión de Paulo Díaz de aceptar la propuesta que le llegó desde Arabia Saudita para jugar en Al-Ahli, el equipo que dirige Pablo Guede, quien lo había sumado al equipo azulgrana tras sus pasos por Palestino y Colo Colo.La partida del defensor chileno (solo posee el 50% del pase, la otra mitad es de Palestino), quien en la noche del jueves se despidió de sus compañeros en la concentración, es otra de las bajas sensibles para el conjunto de Claudio Biaggio, que se suma a la del paraguayo Robert Piris da Motta al Flamengo, el retiro de Leandro Romagnoli y los alejamientos de Matías Caruzzo, Juan Mercier, Marcos Angeleri, Facundo Quignón y Tomás Conechny.Con un presupuesto acotado para pensar en grandes contrataciones, igualmente se las ingenió para incorporar a dos futbolistas con experiencia como Pablo Mouche y Ariel Rojas, una promesa como el juvenil mendocino Santiago Mágico González y en las últimas horas al ex volante de Colón Gerónimo Poblete, con un breve paso por el Metz de Francia, y el volante creativo colombiano Daniel Hernández, recomendado por su compatriota, el ex defensor Mario Yepes.

Gonzalo Rodriguez, el reemplazante del chileno Diaz.

Gonzalo Rodríguez, quien estuvo ausente en los dos primeros partidos oficiales (Racing de Córdoba por la Copa Argentina y Deportes Temuco por la Sudamericana) por un desgarro en el sóleo, será el reemplazante del Bombero Díaz. Además, Biaggio citó a cuatro juveniles entre los 21 concentrados: los zagueros Federico Gattoni (campeón con el Sub 20 en el torneo de L’Alcudia) y Gianluca Ferrari, el lateral derecho Alejandro Molina y el volante central Manuel Insaurralde. Tigre está en la zona de descenso, apenas por encima de los dos ascendidos, Aldosivi de Mar del Plata y San Martín de Tucumán. Viene de quedar eliminado de la Copa Argentina por Central Córdoba de Santiago del Estero que lo derrotó por 2 a 0.

Los concentrados de Tigre.

El plantel que entrena Cristian Ledesma sumó diez refuerzos. Cinco de ellos serán titulares: el marcador central Néstor Moiraghi, el lateral izquierdo Lucas Rodríguez, el volante Jorge Ortiz, el delantero Diego Vera y el arquero Gonzalo Marinelli. Augusto Batalla, quien llegó a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra, no aparece entre los concentrados porque recién el jueves realizó su primer entrenamiento. Como lo hacía en River, competirá por el puesto con Marinelli y Julio Chiarini, quien tampoco fue convocado tras su actuación ante los santiagueños. Al banco irá el juvenil Marco Wolff, quien se incorporará a préstamo a Colegiales por la lesión ligamentaria que en la semana sufrió Angelotti. Walter Montillo y Juan Ignacio Cavallaro, dos volantes con pasado en San Lorenzo, estarán como suplentes en Tigre. Otro de los refuerzos, el delantero uruguayo Kevin Ramírez, será baja durante dos semanas por una distensión en el isquiotibial derecho y el lateral Maximiliano Caire cumplirá la fecha de suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas en la anterior Superliga.

Fuente