El Atlético consiguió ese logro que durante 18 años solo tuvo Boca

Aquellos dos goles convertidos por Martín Palermo en el Estadio Nacional de Tokio el 28 de noviembre de 2000 no solo quedaron grabados a fuego en la memoria de los hinchas de Boca porque le dieron al equipo dirigido por Carlos Bianchi la Copa Intercontinental ante Real Madrid, sino que marcaron un hito que recién pudo repetirse casi 18 años después: que el elenco español fuera derrotado en la final de un certamen internacional.Este miércoles lo consiguió otro equipo dirigido por un entrenador argentino, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que batió 4 a 2 al conjunto entrenado por Julen Lopetegui en el estadio Lilleküla de Tallín y así conquistó la Supercopa de Europa.

Entre ambos reveses, el Merengue había hilado una tremenda racha de 13 victorias al hilo en finales de certámenes internacionales. En ese período de menos de dos décadas conquistó cinco Ligas de Campeones de Europa, cuatro Supercopas de Europa, una Copa Intercontinental y tres Mundiales de Clubes.

Mirá también

Diego Simeone gritó campeón, se sacó la espina con el Real y agrandó su historia

En esa cadena victoriosa le había tocado sucumbir dos veces a Diego Simeone y los suyos: en las finales de la Champions de las temporadas 2013/14 (4 a 1 en el Estadio da Luz de Lisboa) y 2015/16 (por penales tras igualar 1 a 1 en el Giuseppe Meazza de Milán). También a un equipo argentino: San Lorenzo en el Mundial de Clubes de 2014 en Marrakech).Los otros adversarios derrotados por el multicampeón español fueron Sevilla (dos veces), Bayer Leverkusen, Juventus, Liverpool, Feyenoord, Manchester United, Gremio de Porto Alegre, Olimpia de Paraguay y el Kashima Antlers japonés.

Mirá también

El récord de Boca que asombra a los españoles

Si se toman en cuenta las finales de certámenes locales, también fue Atlético de Madrid, bajo la gestión de Simeone, el rival que derrotó a Real Madrid en las últimas dos definiciones en las que el Merengue cayó: en la Copa del Rey de la temporada 2012/13 y en la Supercopa de España de 2014.

Fuente