Uber desbarranca financieramente y crecen las dudas en torno a sus autos autónomos

La empresa de transporte Uber gastó en los últimos meses hasta dos millones de dólares diarios en el desarrollo de automóviles sin conductor, lo que le reportó fuertes pérdidas en el segundo trimestre, según se desprende de las cifras de negocio presentadas el miércoles en San Francisco.Pese a ello, la firma aumentó su volumen neto de negocio un 51 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, hasta los 2.700 millones de dólares. Sin embargo, las pérdidas netas fueron aún más alarmantes, ya que aumentaron de 577 millones a 659 millones de dólares.

Mirá también

Un chofer de Uber violó a una pasajera: está prófugo

Según el portal “The Information”, este desbarranco financiero se debió a las elevadas sumas que la firma destinó a desarrollar automóviles sin conductor. En el pasado año y medio habría invertido entre 125 y 200 millones de dólares por trimestre en investigación de esa tecnología.

Algunos inversores presionan por ello a la empresa para que venda el sector de coches sin conductor, debido a que no todavía no encontraron una vía de comercialización del a tecnología desarrollada. Los planes de la empresa sufrieron un fuerte contratiempo en marzo cuando una mujer murió en un accidente de un automóvil autónomo de la firma en el estado de Arizona.

Mirá también

Tras el accidente fatal, Uber abandona sus pruebas de autos autónomos en Arizona y despide unos 300 empleados

Como empresa privada Uber no está obligada a publicar sus cifras de negocio pero lo ha hecho en los últimos trimestres en preparación de una posible salida a Bolsa.Uber es una de las empresas privadas de mayor valor del mundo – en torno a 62.000 millones de dólares según sus datos- y se espera un debut en Bolsa el próximo año.Fuente: Dpa

Fuente