Los mejores looks de fiesta: el recuento de las últimas red carpets

Los vestidos de las grandes figuras de Hollywood son muchas veces una fuente de inspiración -siempre, salvando las enormes distancias que existen con el común de los mortales- o una instancia para disfrutar del mejor diseño.Por eso, la asesora de imagen Yamila Pica seleccionó los estilismos infalibles y más destacados de las últimas entregas de premios.

Mirá también

Looks metalizados: secretos de estilo para llevar los tonos brillantes

Jane Fonda En la última edición de los Oscars, lució un súper look de fiesta. El modelo fue de la firma Balmain y consistió en un vestido de corte recto y cuello cerrado, que concentra los detalles destacados en la zona de los hombros. La clave de este look es “el autoconomiento de su figura y el trabajo sobre los puntos fuertes, para potenciarlos. Siempre es importante sentirnos cómodas con respecto del atuendo por el que hayamos optado y ella transmite esa sensación”, opina Pica. El makeup y el cabello, con una onda natural y muy fiel a su estilo, dieron el mejor punto final.

Jane Fonda, en la última entrega de los Oscars, con un vestido impecable de Balmain (EFE).

Mirá también

Los trucos infalibles de una asesora de imagen para armar un look de noche

Charlize TheronAdemás de ser una de las grandes figuras Hollywood, es una creadora de tendencias y sus looks son esperados en cada alfombra roja. Una de sus elecciones inolvidables: el impactante vestido rojo, de la firma Dior, que llevó para los Oscars 2016 ¿Por qué fue un acierto rotundo? “El corte del vestido hizo que su silueta se viera perfecta y armoniosa. Mientras que la caída de la falda y el escote ultra profundo impusieron un alto impacto”, explicó Pica.

Los diseños de Dior son garantía de éxito (AP).

Mirá también

Las 4 carteras preferidas de las celebrities

Blake LivelyLa espectacularidad y el toque de fantasía fueron fundamentales en el vestuario que eligió para la última gala del Met. El trabajo de corsetería y la falda cautivante, las características sobresalientes. Además, el peinado recogido y descontracturado enfocaron la mirada hacia la zona de de los hombros.

Blake Lively, en la gala del Met, con un vestido ultra trabajado (REUTERS).

Mirá también

Prenda acento, el secreto de las asesoras de imagen para que sobresalga un look

Lupita Nyong’oEl vestido color Tifanny, diseñado por Dior, que usó para los premios BAFTA 2014 la posicionaron como la mejor vestida de la noche. Se trató de un prototipo de corte clásico, con el escote strapless y un cinturón dorado, marcando la figura. “Lupita es un ícono de la moda y siempre se destaca por su estilo. En esta propuesta, el secreto fue apostar a los detalles que marcan la diferencia”, resumió Pica.

Lupita Nyong’o, la mujer más linda del 2014 según la revista People.

El consejo final para armar el propio look de fiesta “es que respetes tu esencia y que pongas énfasis en las zonas de tu cuerpo que te generan mayor seguridad”, aconseja Pica.Yamila Pica es asesora de imagen y experta en moda. Conduce el programa “Look de fiesta”, en el Canal Mas chic (406 Cablevisión Digital, 230 Direct TV y 509 Telecentro) En el Instagram @yamilapica podés seguir sus looks.

Mirá también

“Tengo un casamiento”: ideas para lookearse sin arruinar el bolsillo

Mirá también

Mujeres de rojo: ¿por qué es el color elegido por primeras damas y reinas?

Fuente