Casas de perros: Una curiosa instalación para ir con las mascotas

Desfiles, performances y música en vivo. Los diseñadores locales nucleados en DaRA (Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados) organizan este sábado un festival al aire libre para ir con las mascotas. Casas de Perros se llama la muestra que se desarrollará en Av. Figueroa Alcorta al 2000, frente a la Facultad de Derecho, en la Plaza República Federativa de Brasi.

Circular. La propuesta de Patricia Garrido.

Con materiales que contemplan la sensibilidad de las distintas razas y promueven sensaciones de confort, o bien, productos que facilitan el traslado, interioristas y arquitectos pensaron las necesidades de distintas razas y crearon piezas que se adaptan a estos usuarios de cuatro patas. La integración en las dinámicas hogareñas promovieron el boom de un mercado de indumentaria y accesorios de todo tipo, que acá también es tendencia.

Mirá también

Amigo fiel con casa propia

Cucha semicircular. De Moro García.

Además de los asociados en DaRA también participarán artistas que presentarán diseños novedosos para los perros. La entrada es gratuita y se instalarán food trucks con propuestas gastronómicas. De 15 a 18 los perritos podrán entrar y salir de estas cuchas deco:

Para el amigo fiel. De Fernando Poggio, Juan Diciervo, Ricardo Occhipinti, Veronica Horak y Ana Manghi.

Julio Oropel, presidente de DaRA, estima que se instalarán más de 50 prototipos. También estará presente la Fundación Zorba, que defiende los derechos de los galgos y promueve acciones de difusión por el respeto de esta raza. “La idea surge porque este es un segmento que viene creciendo con el tiempo. Conocimos una movida similar para gatos que se realiza en los Estados Unidos, y nos pareció interesante hacerla acá, en un espacio público y para perros”, explica Julio Oropel, presidente de la agrupación que tiene más de 500 socios, en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Tucumán.

Apiladas. Del Estudio MBJ (Jan Jencquel)

“Nos interesa concientizar, educar y fusionar el diseño en los espacios públicos, para sacarlo a la calle, que no quede sólo en el ámbito del interiorismo”, dijo Oropel. 

De a dos. Cristina Le Mehauté y su perro, en acción.

Estos son los bocetos de las cuchas que se instalarán el sábado:

Cucha. De Norma Catán.

Cucha Eco. De Irene Jaievsky.

Mirá también

Nosotros y las mascotas: amor y diseño para mejorarles la calidad de vida

Mulita. De Las Marinas.

De lujo. Boceto de Ignacio Martínez Argüello

Como un rey. La idea de Esteban Avalos.

Cemento y musgo. Del Estudio Maleza.

Cucha para Alfonso. De madera de pino. Victoria Miguens y Linnet.

De Reyes. Sasha Sinitskaia.

Con cubierta. Cerramiento de acrílico y colchón impermeable, de Yamila Canosa y Natalia Feretón.

Fuente