La insolente dedicatoria de Toto Ferro a Mauricio Macri y Donald Trump

 El Ángel, la película de Luis Ortega sobre la vida de Carlos Robledo Puch, ya salió de cartelera, pero el camino exitoso de la película protagonizada por Lorenzo “Toto” Ferro sigue siendo noticia en buena parte del mundo. Ahora la gloria le llegó en México, donde el actor apeló a su rebeldía insolente en la dedicatoria de un premio.

Mirá también

Toto Ferro, un ángel camuflado que extraña viajar en colectivo

Ferro viajó a México para la quinta entrega de los Premios Fénix, que reconoce anualmente lo mejor del cine Iberoamericano, y se llevó una estatuilla por su gran trabajo.Por la categoría “Mejor actuación masculina”, Toto subió al escenario a recibir su premio con su característico estilo informal y rebelde.

“Bueno yo no hice la tarea para hoy” -comenzó, irónico-. “Pero le agradezco a Cinema 23, a Premios Fénix, a Luis Ortega, a mis padres, a toda la gente que está acá. Le quiero dedicar el premio al equipo que vino a hacer el aguante, y a mis abuelos que están allá arriba”, dijo.Y se guardó la provocación para el final: “No maten el cine porque es de las mejores escuelas que hay. Estando en México quiero decir Fuck Donald Trump, y siendo argentino Fuck Mauricio Macri”, disparó, y provocó los aplausos de la sala.En las redes sociales, el video ya se volvió viral, y la actriz Cecilia Roth, que interpreta a la madre de “Carlitos” en la película, aprovechó para opinar sobre sus dichos. “Lorenzo Ferro y sus palabras de aceptación del Premio Fénix al mejor actor, anoche en Méjico DF (SIC). ¡Bravo Toto! ¡Orgullo de madre!”, comentó en Instagram.Por su parte, este jueves Lorenzo publicó la foto de un postre en el que le habían escrito con chocolate: “Felicidades por el premio”. “Hoy me levanté así. Gracias México. Me voy enchiladísimo”, escribió el actor, que este viernes 9 cumple 20 años.De todos modos, el mensaje de Ferro no fue lo único que dio que hablar en la ceremonia. En un momento de la noche, varios de los presentes levantaron un pañuelo verde a favor del aborto legal, seguro y gratuito. El Ángel se convirtió en la más visto del año con cerca de 1.300.000 espectadores. Después de recorrer las pantallas del mundo y presentarse en festivales como el de Cannes y San Sebastián, recientemente fue preseleccionado para representar a la Argentina en la próxima entrega de los Premios Oscar.

Mirá también

¿Qué película mandar al Oscar?

Fuente