Una hamburguesa, el ritual de una estrella de la NBA antes de cada partido

La NBA comenzó este martes su temporada regular con dos encuentros dignos de play offs: Boston-Philadelphia y Golden State-Oklahoma City. Justamente, en la previa del encuentro entre los Celtics y los Sixers se vivió una situación pocas veces vistas en el mundo del básquetbol: un jugador comiendo una hamburguesa.

Mirá también

NBA: Boston arrasó a Philadelphia en el primer partido de la temporada

¿Quién es el basquetbolista en cuestión? Nada más y nada menos que Joel Embiid, la estrella camerunesa de Philadelphia. Antes de que comience el juego, un aficionado filmó a Embiid escuchando música sentado en una camilla y recibiendo masajes en sus manos, mientras degustaba una hamburguesa.

Al parecer, no es una circunstancia casual, sino más bien un ritual que desarrolla siempre antes de cada encuentro. En la temporada pasada, también se lo había visto a Embiid devorando una hamburguesa, mientras recibía masajes en sus pies en la previa de un partido ante Washington.Jalen Rose, ex jugador de Indiana, Chicago y Toronto, entre otros, mencionó que el histórico Vince Carter -fueron compañeros en los Raptors- solía comer un bistec (filete de carne) 90 minutos antes del inicio de cada encuentro.

Vince Carter frente a Manu Ginóbili. (Foto: AP).

A pesar de la derrota sufrida 105 a 87 ante los Celtics, el desempeño de Joel Embiid no se vio opacado por la hamburguesa. El pivot camerunés logró un doble-doble en su primera actuación: 23 puntos y 10 rebotes en 37 minutos de juego, siendo el máximo anotador de su equipo por encima de Ben Simmons (19) y J. J. Redick (16).

Joel Embiid no impidió la derrota de los Sixers. (Foto: AFP).

“Esto no es una rivalidad. No sé nuestro récord contra ellos. J. J. Redick me dijo que es de 2-10. Es muy malo. Ellos siempre nos patean el culo”, expresó eufórico Embiid, tras la caída ante Boston.

Fuente