Inauguran el paso bajo nivel de Nazca, una obra clave para el tránsito en Villa del Parque

Después de varias postergaciones, este jueves a las 9 quedará inaugurado un paso bajo nivel clave que mejorará la circulación en Villa del Parque. Se trata de que pasa por debajo de las vías del tren San Martín a la altura de la avenida Nazca, que con sus 565 metros es uno de los más largos de la Ciudad. La dimensión de la obra se puede apreciar en las imágenes tomadas desde un drone del Gobierno porteño, que hizo un sobrevuelo previo a la inauguración.

Newsletters Clarín

¿Qué hacemos este fin de semana? | Todas las propuestas para que organices tu finde.

Todos los sábados por la mañana.

Recibir

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response)
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.widget.newsletter figure, .widget.newsletter .mt h4, .widget.newsletter .mt .data-txt, .widget.newsletter .mt .bt’).on(‘click’, function () );
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
El nuevo paso bajo nivel será utilizado por alrededor de 22 mil vehículos que transitan por Nazca cada día y, se estima, beneficiará a 55 mil vecinos de Villa del Parque. Fue construido por el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño a través de AUSA. Está ubicado entre las calles Marcos Sastre y Pedro Lozano, a metros de la estación de Villa del Parque del tren San Martín.El paso cuenta con cuatro carriles de circulación, dos en cada sentido. Su altura de 5,10 metros permite la circulación de tránsito liviano, pesado y transporte público. Al mismo tiempo, tiene pasarelas peatonales también bajo nivel, escaleras y rampas para personas con movilidad reducida.

El mural dedicado a Jorge Guinzburg en el paso bajo nivel de avenida Nazca.

La obra también puso en valor el espacio público del entorno del túnel, con una intervención que abarcó 17.000 m2. Colocaron canteros verdes, hicieron veredas e incorporaron mobiliario urbano. Además, instalaron cámaras de monitoreo y luminarias LED para mejorar las condiciones de seguridad.El propio túnel fue usado como lienzo para hacer dos murales, que homenajean a figuras elegidas por 27.045 vecinos que votaron a través de las redes sociales de Participación Ciudadana. En uno se recrea a Mariano Moldes y a Juan Carlos Calabró. Y en el otro, a Gilda y a Jorge Guinzburg.

El paso bajo nivel de avenida Nazca también homenajea a Gilda.

“Nos propusimos eliminar la mayor cantidad de barreras ferroviarias en la Ciudad y lo estamos cumpliendo. El paso bajo nivel de avenida Nazca es el túnel número 29 que construimos desde 2008. Esto significa más seguridad y menos tiempo de viaje para los 22.000 vehículos que transitan la zona todos los días”, indica Franco Moccia, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.

Mariano Moreno, la otra figura homenajeada en el paso bajo nivel de avenida Nazca.

Por otra parte, desde el Gobierno de la Ciudad informaron la inauguración del túnel está acompañada por un reordenamiento de las paradas de colectivos. La línea 110 vuelve a su recorrido original, que es por Alejandro Magariños Cervantes, Nazca a través del paso bajo nivel y Franco. Y, en sentido opuesto, Curupaytí, Nazca y General César Díaz.Por otra parte, los siguientes colectivos mantienen sus desvíos provisorios:Línea 84: Nazca, Arregui y Helguera (ida). Cuenca, Marcos Sastre y Nazca (regreso).Línea 124: Nazca, Arregui, Helguera y Baigorria (ida). Marcos Sastre y Nazca por Marcos Sastre, Nazca y Gaona (regreso).Línea 134: Cuenca, Marcos Sastre y Nazca (ida). Nazca, Arregui y Helguera (regreso).

Fuente