Aros, collares y pulseras: tips para aprovechar su poder magnético

Los accesorios de moda pueden hacer mucho por nuestra imagen. Desde transformar un look que no dice demasiado y darle ese detalle transformador a un equipo que ya usamos mil veces, hasta convertirse en una solución salvadora cuando llega una invitación a un evento y no está en nuestros planes comprar una prenda importante.Pero para aprovechar estas virtudes y que nuestra genial intención no dé el resultado completamente opuesto, hay que tener en cuenta algunas claves de uso.

Accesorios de moda. Para una presentación o evento, un collar levanta un look neutro (Perfectos Dragones).

Mirá también

Subile la apuesta a los looks laborales: 10 pasos para renovar tu imagen

– Collares y cadenas. Para presentaciones, fiestas o comidas en que estaremos más tiempos sentadas (y, en definitiva, solo se verá nuestro torso superior), pueden ser la elección más acertada. Para seleccionarlos, una de las claves fundamentales es el tipo de escote. Si es redondo, la cadena deberá caer sobre la piel con esta misma forma y de ser asimétrico -por ejemplo, con un solo hombro- buscar uno de forma más minimalista para que quede destacada la terminación de la prenda. También es importante que el collar y el borde de la blusa o vestido no queden a la misma altura o en caso de ser un accesorio más largo, que el contraste de colores se destaque. Para una fiesta más importante, una versión de alto impacto puede ser un modelo con un dije o diseño más destacado en la espalda.

Accesorios de moda. Los collares deben elegirse según el escote (Perfectos Dragones).

– Aros. Generan un aire de intriga y sofisticación y, además, permiten destacar el cuello y el rostro. Para llevar los diseños extra large, que tanto se ven esta temporada, lo mejor es elegir un escote despejado y un peinado recogido o semi recogido. Otro punto es que deben tener relación con la forma y las proporciones del rostro. Una apuesta comodín: los tipo argollas que dan un aire veraniego y sexy y quedan bien en casi todo tipo de rostro, ocasiones y con distintos peinados y escotes.

Accesorios de moda. Los aros XL, el ítem de este verano (Iskin Sisters).

– Pulseras. Las más fanáticas de este ítem lo saben muy bien: tienen un poder magnético y especial. Además, son el único accesorio que usado en cantidad y mezclando diseños y colores no queda vulgar ni excesivo. Pueden dar desde un estilo más elegante, barroco o chic hasta minimalista, si se elige un único brazalete de cuero o metálico.

Accesorios de moda. Los tonos metálicos, la tendencia 2019 (Autoría).

Mirá también

Pantalones: ¿por qué son el punto de atracción de la moda primavera 2018?

Newsletters Clarín

Entremujeres | El horóscopo semanal, moda, bienestar, pareja, género y todo lo que te interesa

Todos los miércoles.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response)
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.widget.newsletter figure, .widget.newsletter .mt h4, .widget.newsletter .mt .data-txt, .widget.newsletter .mt .bt’).on(‘click’, function () );
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
¿Qué diseño elegir? La respuesta tendrá que ver con nuestro estilo, tipo de rostro, contextura corporal y además, cuando están más próximos a la cara, con los colores que resultan sentadores para cada una.También, pensar en el conjunto en general, como si fuera una foto. Porque no es lo mismo usar un collar de perlas de tres vueltas con un estilo Jackie que con un jean y una remera básica. Ahí se asomará la propia creatividad.

Accesorios de moda. Un grupo de pulseras nunca queda de más (Amalo).

La medida justa¿Recargarnos? ¿Combinar distintas piezas? ¿Pecar de discretas? La regla de oro es crear un único punto focal y que complemente el resto del outfit. La clave de un buen conjunto es que a simple vista se vea armonioso y equilibrado.

Accesorios de moda. Un anillo neutro y que se lleva toda la atención (Caudal).

Un tip final: tener estos elementos ordenados y a la vista, para tener en claro cuál es el stock completo e incorporarlos según la ocasión o en esas instancias en que no tenemos tiempo ni energía para pensar qué ponernos. Florencia Ducos es asesora de imagen y especialista en marketing personal. Brinda cursos de capacitación y mentorías para empresas y asesoras de imagen.

Mirá también

Los básicos no son todo: cómo crear un guardarropa más personal

Mirá también

5 detalles que mejoran el look (y ninguno es la ropa)

Fuente