Rafael Di Zeo estuvo presente en el banderazo para despedir a Boca

Rafael Di Zeo, uno de los líderes de la barra de Boca Juniors, fue visto durante el banderazo que realizaron los hinchas para despedir al plantel xeneise que en las primeras horas del miércoles partieron a Madrid para jugar la Superfinal de la Copa Libertadores.El barrabrava de La Doce fue identificado en varios videos que luego fueron publicados en las redes sociales. En las imágenes se lo ve al frente del micro que transportaba a los jugadores a la altura del Parque Lezama, como si estuviera controlando la salida del vehículo.Sentime, @TanoAngelici. ¿Por qué estaba Rafael Di Zeo al frente del micro de Boca dirigiendo el operativo de seguridad? ¿@horaciorlarreta ya lo nombró ministro y no nos enteramos? pic.twitter.com/H8XLe2wnkl— 🧡Javier Smaldone💚 (@mis2centavos) December 5, 2018
Esto causó indignación entre los usuarios de las redes, que denunciaron la connivencia entre la dirigencia del club y La Doce y también señalaron la actitud pasiva de la Policía de la Ciudad.Desde abril del año pasado, Di Zeo y otros tantos barras de Boca, tienen prohibido asistir a los estadios nacionales, aunque sí pueden hacerlo en el exterior. De ahí que para esta Copa Libertadores hayan viajado a países como Brasil y Perú para ver a Boca.

Mirá también

El Gobierno bajó la orden: que no haya barrabravas en el Bernabéu

Sin embargo, para el partido del domingo la situación es distinta. Las autoridades españolas a cargo de la seguridad en el Santiago Bernabéu le solicitaron esta semana al gobierno nacional que colaborara en el operativo.La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio la orden de que aquellas personas con derecho de admisión no puedan acceder a la cancha del Real Madrid.

Mirá también

Locura en el viaje del plantel de Boca hacia Ezeiza

A su vez, informó que viajará a España un equipo de doce personas a cargo de Guillermo Madero, director nacional de Seguridad en Eventos Futbolísticos y responsable del programa Tribuna Segura.De esta manera, aunque Di Zeo -al igual que cualquier barrabrava de Boca o de River- pueda salir del país, no podrá acercarse al estadio.

Fuente