“Debemos ser más responsables socialmente con las comunidades locales”

“Yo entré a la actividad de las cámaras por desesperación, cuando vi que en los medios hacían notas con reclamos sin fundamentos, y me preocupé tanto que me junté con otros colegas y dijimos ‘¿Qué hacemos?’ Y para esto hay herramientas institucionales”, cuenta Mauricio Fargione, actual presidente de la Cámara de Aeroaplicadores de la provincia de Santa Fe y de la Federación Argentina de Cámaras Agroéreas (Fearca). “Empezamos a acercarnos a la Cámara de Santa Fe, que estaba alicaída, hubo muchos colegas que colaboraron para que pueda estar activa de nuevo. Empezamos siempre por desesperación, impotencia, había que salir a explicar y hablar, con convicción. Es el camino que tenemos que llevar adelante” agrega.

Mauricio Fargioni, presidente de la Federación Argentina de Cámaras Agroéreas (Fearca).

Fargioni es uno de los fundadores de Fargioni Servicios Aéreos, empresa nacida en Pujato, en el corazón productivo de Santa Fe, y que hoy opera también en Entre Ríos. En referencia a qué se puede hacer para defender al sector opinó: “¿Cómo defendemos nuestro sector? Como la Iglesia se sostuvo durante más de 2000 años, con un cura en cada pueblo, creo que los problemas mayores están donde no hay aeroaplicadores, porque falta la imagen del colega, de la persona que tiene responsabilidad social, nosotros debemos ser más responsables socialmente con las comunidades locales, demostrar que somos profesionales en serio, que hacemos lo mejor para cuidar el medio ambiente, ser más responsables de lo que nos dice la normativa. Mostrarle a la gente que nos conoce cómo son las cosas. Es una forma muy interesante de defender la actividad, sin olvidarnos de lo institucional”.

Mirá también

Un estudio con ratas muestra que el maíz transgénico no deja efectos nocivos

La nueva Comisión Directiva de Fearca se completa con Diego Martinez como vicepresidente,  Sebastián Diruscio como secretario, Eduardo Olmedo como tesorero, Walter Malfatto como primer vocal, Sebastián Alzamendi como 2° vocal, Fernando Camarda como 3° vocal y Juan Molina y Andrés Fargioni como vocales suplentes.

Fuente