Cómo comprobar si tus fotos fueron robadas tras el último fallo de Facebook

Facebook reveló el pasado viernes que un error había expuesto millones de fotografías cargadas en la red social. Para saber si tu cuenta está entre las afectadas, solo tienes que seguir unos sencillos pasos.

Mirá también

Otro fallo en Facebook: aseguran que se filtraron 6,8 millones de fotos de usuarios

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response)
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.widget.newsletter figure, .widget.newsletter .mt h4, .widget.newsletter .mt .data-txt, .widget.newsletter .mt .bt’).on(‘click’, function () );
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Para traer tranquilidad a sus usuarios, la red social desarrolló una página que chequea el estado de los perfiles y determina si sus imágenes fueron expuestas a la filtración masiva. Solo hay que ingresar en el sitio específico conectado a tu cuenta de Facebook.Al clickear, la red informa al instante si el error del sistema afectó tu perfil y otras aplicaciones tuvieron acceso a tus imágenes. Simple. 

El mensaje que arroja Facebook al corroborar que tu perfil en la red social no fue vulnerado.

En caso de ser negativo, no hay que hacer nada más. Si, por el contrario, la privacidad de la cuenta fue vulnerada, Facebook ofrece en esta misma página los pasos a seguir para saber qué hacer.Desde la red social explicaron el viernes que recientemente habían detectado un problema que podría haber afectado algunas de las aplicaciones conectadas con Facebook y a las que los usuarios dan permiso para acceder a sus fotos.

Mirá también

Ofrecen 100 mil dólares a cambio de dejar de utilizar el celular

El error detectado, explican desde Facebook, está relacionado con la manera en que las aplicaciones utilizan su API para acceder a las fotos de la cronología una vez damos permiso para hacerlo, y no tiene nada que ver con la configuración de la privacidad de las publicaciones.El problema duró alrededor de dos semanas y afectó a 6,8 millones de personas en el servicio y hasta 1.500 aplicaciones creadas por 876 desarrolladores.Fuente: La Vanguardia

Fuente