Santiago Solari, entre los recuerdos de la infancia y la sombra de José Mourinho

El Mundial de Clubes no solo tiene un sabor especialísimo para River, sino también para un hombre que debutó como futbolista profesional con la banda roja en el pecho: Santiago Solari. El argentino, que accedió al banco de Real Madrid hace menos de dos meses, buscará su primer título a cargo del equipo español, un éxito que podría asegurarle su permanencia en un puesto codiciado.Si bien el pasado 13 de noviembre, dos semanas después de su asunción, el Indiecito fue confirmado como DT del Merengue hasta el 30 de junio de 2021, el andar irregular del equipo comenzó a alimentar rumores que se multiplicaron ente martes tras la salida de Manchester United de José Mourinho, ganador de tres títulos con el club español entre 2010 y 2013.

Mirá también

Manchester United echó a José Mourinho

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response)
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.widget.newsletter figure, .widget.newsletter .mt h4, .widget.newsletter .mt .data-txt, .widget.newsletter .mt .bt’).on(‘click’, function () );
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
“Tengo la máxima admiración y el máximo respeto por todos mis colegas, también por los amateur, la gente anónima. Con más razón por los que han sido parte de este club. Pero no me inquietan los ríos de especulaciones en torno al Real Madrid porque eso sucede cada día”, sostuvo el rosarino en la conferencia de prensa previa al debut de su equipo en el certamen ante Kashima Antlers.Consultado una y otra vez sobre su futuro, Solari optó por eludir sentencias contundentes. “Tengo la misma ilusión que el primer día en el Cadete B y que cuando llegué como futbolista: entregar lo mejor que pueda en cada aspecto de mi trabajo cada día. Esa es mi filosofía y mi manera de ver el fútbol y este trabajo”, afirmó, trasladando la pelota al campo de los dirigentes.

Mirá también

La sarcástica reacción de Paul Pogba ante el despido de José Mourinho

El ex jugador del seleccionado argentino tiene experiencia en este tipo de certámenes: como futbolista participó en el Mundial de Clubes de 2009 con Atlante y jugó la vieja Copa Intercontinental con Real Madrid (la ganó en 2002 ante Olimpia) y River (la perdió en 1996 frente a Juventus). Por eso le atribuyó “la máxima importancia” a este torneo.“Es muy complicado llegar hasta aquí. Respeto al máximo a todos los rivales y no voy a subestimar a ninguno. Intentaremos revalidar el título”, afirmó. Y recordó una anécdota de su infancia: “Cuando tenía 13 años me escapaba del colegio para ver estos partidos cuando era la Intercontinental. Vi a un gran Milán, al Estrella Roja, al San Pablo. No debería decirlo pero es así”.

Mirá también

Real Madrid le da otra buena noticia a River en el Mundial de Clubes

En cuanto al duelo del miércoles frente a Kashima Antlers, Solari no escatimó elogios para el elenco nipón, al que Real Madrid derrotó 4 a 2 en tiempo suplementario en la final del Mundial de Clubes de 2016.“Tiene más experiencia que hace dos años. Aquella vez era el invitado y ahora llega como campeón. Es un equipo rápido y dinámico, con un fútbol directo. Será un digno rival y un bonito partido”, pronosticó.

Fuente