Se conocieron en la cancha y se fugan sin fecha de regreso, con San Lorenzo como bandera

Largar todo e irse de viaje sin fecha de regreso. Despojarse de lo material, decirle chau chau adiós a la rutina, salirse del sistema y encarar por la ruta con el único objetivo de conocer lugares, gente y culturas. Es el sueño que tienen varios, pero que muy poquitos se animan a cumplir. Sin embargo, hay una pareja de fanáticos de San Lorenzo que se conocieron en la cancha y que desde ese momento supieron que ellos sí formaban parte de ese selecto grupo de soñadores que están dispuesto a dar el siguiente paso para ir más allá.Esta es una historia de amor, que nació en la pasión por los colores de un club. Damián Carballo y Micaela Antiñolo se vieron por primera vez sobre los interminables escalones de la popular del Nuevo Gasómetro. Fue hace dos años. Él, un contador público de 33 años que vivía en Burzaco. Ella, una arquitecta de 31 recién recibida con sede en Caballito. Juntos acompañaron al Ciclón a todos lados y este sábado darán inicio a una travesía que les cambiará la vida para siempre.

Mica y Damián saldrán desde el Polideportivo que el club tiene en Boedo este sábado. (Foto: @Cuervos_por_la_ruta)

Decidieron renunciar a sus trabajos, comprar una furgoneta y fugarse de la vida cotidiana sin un día fijo de retorno. Con un detalle: la camioneta, una Volkswagen Kombi modelo 83 refaccionada casi en su totalidad, lleva a San Lorenzo hasta en el más mínimo detalle. Y el punto de partida para este viaje será el Polideportivo Roberto Pando, que el club azulgrana tiene en Boedo, allí donde los cuervos desean que vuelva a estar el estadio.

Mirá también

San Lorenzo: Jorge Almirón ya tiene sus dos refuerzos colombianos

“Estamos muy felices. El presidente Matías Lammens nos habilitó el Poli y vamos a poder salir desde donde queríamos. Somos muy fanáticos y queríamos que el kilómetro cero sea desde el club”, le cuenta Damián a Clarín. “Lo más difícil de todo esto fue pensar en que vamos a estar lejos de San Lorenzo y que no vamos a poder ir a la cancha. Por eso nos llevamos los colores con nosotros”, agrega Micaela mientras tiene medio cuerpo metido en un mueble de madera que está terminando de instalar en lo que será su hogar sobre ruedas por tiempo indefinido.

Micaela pintando el escudo del Ciclón en el techo de la Kombi, a mano. (Foto: @Cuervos_por_la_ruta)

Además de hacerle un motor nuevo, de instalarle paneles solares y muchas más cosas, entre los dos tunearon la Kombi con distintivos sanlorencistas. “Primero pensamos en pintar toda la camioneta de azul y rojo. Pero como estaba impecable en chapa y pintura decidimos que esa plata la íbamos a utilizar en otra cosa. Entonces le hicimos el escudo gigante en el techo. En las puertas le pusimos el logo de Cuervos por la Ruta que nos hicimos con la sigla CASLA, la silueta de América y la Kombi. Atrás le pusimos la leyenda “Boedo, Argentina”. Le pusimos banderines azulgranas. Y la bautizamos La Camboyana. En total invertimos alrededor de 350 mil pesos”, explican orgullosos.

Mirá también

Se sorteó la Copa Libertadores 2019 y los equipos argentinos ya conocen sus rivales

Dicen que siempre les gustó viajar, pero que les molestaba tener sólo 15 días. Que no querían más trabajar en relación de dependencia. Que la rutina los mata. Que el estrés de la ciudad los ahoga. Y que por eso surgió esta idea, alocada para algunos. “Nuestras familias al principio nos dijeron que estabámos locos, pero después nos apoyaron y ahora están muy felices por nosotros”, cuenta Mica.

El logo de Cuervos por la Ruta en las redes sociales, donde contarán sus experiencias de viaje. (Foto: @Cuervos_por_la_ruta)

Arrancarán por el Sur. La primera parada será Ushuaia “Después la idea es ir subiendo por la Cordilla. Recorrer la Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia. Todo por el lado del Pacífico. ¿Hasta dónde? No lo sabemos. Una pareja tardó un par de años para llegar hasta Alaska. Nosotros vamos a seguir mientras seamos felices”, relata Damián.

Mirá también

Jorge Almirón: las ideas, el fundamentalismo y el San Lorenzo que quiere

Por las redes sociales (Instagram y Facebook), contarán sus experiencias. Cuervos Por La Ruta es como se hacen llamar. Ya publicaron todo el proceso del armado de la furgoneta y varios hinchas del Ciclón de distintas partes se contactaron con ellos para hacerles saber que los recibirán. “Para nosotros es fundamental socializar con personas para poder compartir desde un mate hasta un asado. Si son cuervos, mejor. Además, nos viene bien una mano para pegarnos una ducha o mismo para dormir. De todos modos, tenemos todo armado para dormir en la Kombi y llevamos hasta una duchita que se carga con energía solar”, remarcan.

La leyenda “Boedo, Argentina” en la parte de atrás de la furgoneta. (Foto: @Cuervos_por_la_ruta)

¿De qué van a vivir? “Tenemos un ahorro importante que lo llevaremos a modo de reserva. La idea es vender artesanías, hacemos trabajos en vidrio: collares, monederos, carteras, pulseras. Esa será nuestra fuente de ingreso. Y después estaremos abiertos a lo que se pueda hacer en cada lugar. Podemos sacar buenas fotos de la camioneta en distintos paisajes y venderlas como postales. Vamos abierto a todo”, dice Damián. Micaela, asiente.

Mirá también

Leandro Romagnoli se despidió de la gente de San Lorenzo con la emoción a flor de piel

Tienen todo listo. Sólo falta poner en marcha el motor para salir a la ruta y llevar a San Lorenzo por toda América cumpliendo el sueño de muchos.

El techo móvil fue una de las tantas refacciones que le hicieron a la kombi. (Foto: @Cuervos_por_la_ruta)

Fuente