Guillermo Marconi le reclamó a Chiqui Tapia un aumento en el salario de los árbitros

La relación entre Guillermo Marconi y Claudio Chiqui Tapia empeora con el tiempo. En esta ocasión, el titular del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), le envió un nota al presidente de la AFA en la que reclamó un aumento del 20% en el salario de sus trabajadores, y pidió que el ente dirigencial del fútbol argentino informe cuánto dinero destina la Superliga para el arbitraje.Según el escrito, el reclamo se basa en el “notorio desfasaje respecto al costo de vida 2017-2018 del 72%, (25% 2017 y 47% 2018) comparado con el 52% (22% y 30% respectivamente) de incremento que tuvieron los árbitros, o sea un 20% de deterioro salarial y de poder adquisitivo en dicho periodo”.

El pedido del SADRA hacia Chiqui Tapia.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response)
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.widget.newsletter figure, .widget.newsletter .mt h4, .widget.newsletter .mt .data-txt, .widget.newsletter .mt .bt’).on(‘click’, function () );
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Marconi exigió que la AFA le informe al SADRA sobre el flujo de dinero aportado por la Superliga a sus árbitros, respecto a los gastos del año, “incluyendo salario, cargas sociales, viáticos y gastos de alojamiento y alimentación de los mismos”.”No le creo más a Tapia. Me puede estar mirando a los ojos y me da un cosquilleo en el estómago, no sé que me clava”, había declarado Marconi hace un mes, cuando disparó fuertemente contra Chiqui, con quien aseguró tener problemas, y que “no tiene el nivel que tiene que tener un presidente del fútbol argentino”.

Mirá también

Las durísimas acusaciones del titular del SADRA, Guillermo Marconi, al presidente de la AFA

x

Además, agregó en su momento que dentro del arbitraje “hay problemas de paritarias”, y que Tapia posee denuncias ante la Justicia por práctica desleal. “Tenemos un problema de discriminación, con una presentación al INADI. Hay trabajadores truchos, en negro. Hay 38 árbitros en negro, con pasantías truchas, y son cosas graves. Es la peor gestión en cuanto a atribución a los árbitros. Con Tapia no hay vuelta atrás”.

x

x

Fuente