Alerta por tormentas y granizo en Capital y la Costa

El arranque “oficial” del 2019, ya pasados los festejos del Año Nuevo, será pasado por agua. Hay vigente un alerta meteorológico en Capital y la provincia de Buenos Aires, incluida la Costa Atlántica, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).Se esperan tormentas, algunas localmente fuertes, ráfagas y caída de granizo. El fenómeno afectará también al sur de Córdoba, norte de La Pampa, este de Mendoza, centro y sur de San Luis y sur de Santa Fe.

Mirá también

Fuertes tormentas y demoras en la Autovía 2 en el regreso luego de Año Nuevo

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response)
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.widget.newsletter figure, .widget.newsletter .mt h4, .widget.newsletter .mt .data-txt, .widget.newsletter .mt .bt’).on(‘click’, function () );
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Además, otro informe del SMN alerta sobre los vientos intensos en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan y San Luis.Lluvia y nubes en la CiudadEnte miércoles, en la Ciudad y alrededores, habrá nubosidad variable, tiempo desmejorando hacia la tarde con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, vientos leves a moderados del sector norte y una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 33 grados. Durante la tarde, el viento rotará al sur con ráfagas y posterior descenso de temperatura.

Lluvia en Capital (Archivo/Jorge Sánchez).

Para el jueves se espera cielo nublado con probabilidad de precipitaciones, mejorando con nubosidad variable, vientos regulares del sector sur, con ráfagas que rotarán hacia el sudeste por la tarde, disminuyendo la intensidad; la temperatura mínima será de 17 grados y la máxima de 26.El SMN pronosticó para el viernes cielo algo nublado, vientos leves de direcciones variables, cambiando a moderados del noreste, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 25.

Mirá también

El país fue un horno y en el norte la térmica rozó los 50 grados

Para el sábado, está pronosticado en la Ciudad cielo algo nublado, vientos leves o moderados del noreste y una temperatura que se ubicará en 19 grados de mínima y 29 de máxima.En la CostaEl mal tiempo se viene sintiendo también en la Costa Atlántica, y en estos dos primeros días del 2019 los turistas aún no pudieron meterse al mar. Este miércoles tampoco podrían hacerlo ya que durante todo el día se esperan lluvias en Mar del Plata, pero desde el jueves también en la playa mejoran las condiciones: al menos hasta el sábado habrá cielo algo nublado y máximas que irán subiendo desde los 22° previstos para el jueves hasta los 28° estimados para el sábado.

Fuente