Los récords a los que apunta Lionel Messi en 2019: Pelé, Xavi y Casillas, en riesgo

El año que se fue, lo terminó en lo más alto de la tabla de goleadores de Europa. Sus 51 festejos fueron inalcanzables para Cristiano Ronaldo y compañía. Pero el calendario cambió y ya asoman nuevos desafíos en la mente avasallante de Lionel Messi.Después de un breve descanso en Rosario para pasar las Fiestas en familia, la Pulga arrancó este miércoles la pretemporada junto a sus compañeros del Barcelona. El objetivo de máxima para el plantel será levantar la Champions, aunque también hay varias conquistas individuales a las que aspira Messi.

x

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response)
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.widget.newsletter figure, .widget.newsletter .mt h4, .widget.newsletter .mt .data-txt, .widget.newsletter .mt .bt’).on(‘click’, function () );
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
El argentino podría en 2019 alcanzar a Ryan Giggs como el jugador con más títulos conseguidos en un mismo club.Para eso el Barsa debería conseguir el triplete (Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey) este año y así Leo llegaría a 36 títulos en el club, misma marca que el galés en Manchester United.

Mirá también

Lionel Messi volvió a Barcelona y ya se sumó a los entrenamientos

Otro gran objetivo del año para el argentino, según reconoció él mismo en pretemporada, es la Liga de Campeones, un título que los azulgranas no conquistan desde 2015 y que Messi nunca ha alzado como capitán.Además está a punto de convertirse en el segundo jugador con más partidos disputados en la historia del Barcelona. Ya ocupa el último escalón del podio, con 657 encuentros, y está a solo 18 de superar los 674 que jugó Andrés Iniesta. El primero en esta lista es Xavi Hernández, que vistió la camiseta del Barcelona en 767 partidos.

Lionel Messi, con Antonela Roccuzzo, Thiago, Mateo y Ciro durante los festejos navideños.

Messi pasó sus vacaciones en Rosario junto a su familia. (Instagram)

Y hay más. En 2019 Messi seguramente se convertirá en el jugador con más triunfos en la historia de la Liga de España: está a 11 partidos ganados de superar los 334 del ex arquero del Real Madrid Iker Casillas.Y si mantiene su impresionante promedio de goles, tiene por delante el objetivo de sumar su sexta Bota de Oro (premio al máximo goleador en Europa) y la tercera consecutiva, algo que nadie ha conseguido en la historia.

Mirá también

Lionel Messi fue el máximo goleador de 2018, superó a Cristiano y recuperó la corona

En el rubro goles, Leo está a sólo un triplete de llegar a los 50 como profesional y a dos gritos de los 50 en Copa del Rey.De esa manera también estaría más cerca de otra marca histórica: el récord de 643 tantos en un mismo club que Pelé estableció con el Santos brasileño, una cifra que Messi difícilmente alcanzará en 2019 ya que por ahora suma 573 goles en el Barsa. Aunque con él nunca se sabe.(Fuente: EFE)

Fuente