Luis D’Elía largó su propia encuesta por si no se presenta Cristina: va ganando Kicillof

En modo consultor, el ex piquetero Luis D’Elía decidió largar su propia encuesta por si no se presenta Cristina Kirchner como candidata. Lo hizo a través del medio en el que más cómodo parece sentirse: Twitter. El sondeo comenzó pasadas las 10 de este domingo y finalizará un día después. ¿Cómo viene el resultado a primera hora de la tarde? Arriba Axel Kicillof, por lejos. Con más de 200 mil seguidores, D’Elía propuso cuatro variantes. Tuiteó así: “En el caso extremo de que @CFKArgentina no pueda o no quiera ser candidata a Presidente ¿A quien elegirías para esa candidatura?” Además de Kicillof, propone a otro ex ministro de Economía (Amado Boudou), al titular del bloque K en diputados, Agustín Rossi; y al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández.Poco antes de las 15, la encuesta había pasado los 3.000 votos y Kicillof punteaba con 47%. Lo seguía Rossi, con 26%, Boudou con 16% y último quedaba Fernández con 11%.

Mirá también

Una nueva encuesta y cinco “datos consuelo” para Mauricio Macri

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response)
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.widget.newsletter figure, .widget.newsletter .mt h4, .widget.newsletter .mt .data-txt, .widget.newsletter .mt .bt’).on(‘click’, function () );
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Las variantes que planteó D’Elía en su cuenta @Luis_Delia tienen sus particularidades:- Kicillof se supone que podría ser la variante más firme en provincia de Buenos Aires para gobernador. Como adelantó Clarín semanas atrás, Cristina mandó a medirle en esa opción y le fue bien- A Boudou se le acabaron los sueños presidenciales cuando lo pescaron con la maniobra de Ciccone, por la que terminaría condenado.- Fernández fue y vino durante diferentes armados peronistas, pero nunca pudo coronar una candidatura, ni siquiera a diputado por la Ciudad.- El único lanzado del grupo es Rossi, aun cuando fue derrotado en 2017 como local, en Santa Fe. Otros que se anotan en ese espacio K son Felipe Solá y Daniel Scioli. 

Fuente