Los mejores goles de Lionel Messi para su marca histórica: un camino lleno de magia

Lionel Messi no es un extraterrestre, aunque por momentos lo parezca. Porque su fútbol y sus goles dicen ser de otro planeta. Pero ocurren acá, en la Tierra, donde todos los podemos admirar. Este domingo llegó a los 400 goles en la liga española y derribó una nueva marca. Acá, las mejores conquistas de Leo y los mejores datos de esas cuatro centenas de gritos.

x

Su primer gol fue el 1° de mayo de 2005 ante el Albacete, en el Camp Nou. Transcurrieron desde ese día 13 años, 8 meses y 12 días desde entonces. En el medio, entre ese bautismo y el gol de este domingo ante el Eibar, pasaron 398 conquistas más.

x

El 100 llegó en noviembre de 2010, más de cinco años después del primero. Fue contra el Almería. El 200 arribó mucho más rápido: en enero de 2013, a dos años y 3 meses de la primera vez que tocó las tres cifras, le convirtió al Osasuna un gol redondo.

x

Para llegar al 300 tuvo que trabajar otros tres años. En febrero de 2016 lo consiguió contra el Sporting Gijón. Y ahora, casi tres años más tarde, llegó el 400.

Mirá también

Messi derribó otro número histórico y el Barça volvió a festejar

En total, lleva 379 como titular y 21 como suplente. Hizo 231 de local y 169 de visitante. Además, convirtió 170 en el primer tiempo y 230 en el segundo.

x

Su principal víctima es el Sevilla, al que le hizo ya 25 goles por liga. Lo sigue entre sus preferencias el Atlético de Madrid, al que le marcó 23. Al Valencia le metió 22 y al Real Madrid, octavo en el listado, le hizo 18. En total, les convirtió a 37 equipos.

Mirá también

Un primo de Lionel Messi se convirtió en el tercer refuerzo de Newell’s

Quien más asistencias le dio a Messi en esos 400 tantos fue su actual socio: Luis Suárez colaboró de manera directa con 29 pases gol. Lo sigue Dani Alves, con 26, y el podio lo completa Xavi Hernández, con 21. El único argentino que lo asistió fue Javier Mascherano, en dos ocasiones.

Mirá también

Messi recibió una alegría de los hinchas: lo eligieron en el equipo ideal de la UEFA

Su pierna favorita es la zurda y se demuestra en las estadísticas. Hizo 326 de los 400 con la más hábil. Pero también marcó 59 con la derecha, 14 con su cabeza y 1 con la mano. La mayoría, también, fue dentro del área (333). Acumula también cuatro pokers, 27 hat-tricks y 83 dobletes.

Fuente