Novak Djokovic arrancó su camino en Australia con una cómoda victoria

El sorteo le hizo un guiño y Novak Djokovic no lo desaprovechó. En su debut en el Abierto de Australia, el número 1 del mundo arrolló al 230° del ranking, el estadounidense Mitchell Krueger, quien llegó al cuadro principal procedente de la qualy. Fue por 6-3, 6-2 y 6-2 en apenas dos horas y tres minutos.”Me enfrentaba a él por primera vez y no sabía lo que me iba a encontrar”, declaró el serbio tras su aplastante triunfo. Pero no tuvo problemas para vencer a un rival inferior que con 25 años tiene apenas un puñado de torneos del circuito ATP: apenas 15 sin contar el Grand Slam australiano.Tal vez por eso, y algunas dudas tras su eliminación en semifinales de Doha con el español Roberto Bautista, Nole tuvo un mal comienzo, ya que perdió su saque para un empate a juegos de 1-1, antes de reaccionar inmediatamente y no dar más concesiones en un duelo donde únicamente cedió 14 puntos con su servicio y donde acabó con 42 ganadores, la gran mayoría con su demoledor drive.

Sin fisuras. Novak Djokovic avanzó a la segunda ronda casi sin cansarse. (Foto: EFE/Lukas Coch)

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response)
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.widget.newsletter figure, .widget.newsletter .mt h4, .widget.newsletter .mt .data-txt, .widget.newsletter .mt .bt’).on(‘click’, function () );
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Djokovic se enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga en segunda ronda, al que el serbio derrotó en la final de 2008 en Melbourne, para ganar el primero de sus catorce títulos de Grand Slam. Su duelo con el actual 177° del mundo no lo prevé sencillo: “Tengo mucho respeto por Jo. Estoy impaciente por volver a enfrentarme a él en esta pista prestigiosa”, observó.Desde que volvió a tener buenos resultados y su plenitud física el año pasado, poco después de recurrir de nuevo al entrenador de todos sus éxitos, Marian Vajda, tras dos años sin triunfos importantes, Djokovic se ha mostrado casi imparable, ganando Wimbledon y el US Open. Y en Melbourne va el récord de siete títulos en el Abierto de Australia.Djokovic no dejó lugar a dudas y avanzó a segunda ronda, donde ya esperaban Rafael Nadal y Roger Federer, sus grandes rivales no solo en Australia sino también sus máximos perseguidores en el ranking, ese en el que Nole -por ahora y respaldado con su juego- mira a todos desde arriba.

Mirá también

Leonardo Mayer se metió en la segunda ronda y Guido Pella tropezó en su debut en el Abierto de Australia

Antes, en el tercer turno, el alemán Alex Zverev, cuarto del ranking y que con su reciente título en el Masters de Londres se posicionó también como uno de los candidatos en Australia, se llevó el triunfo en su presentación ante el esloveno Aljaz Bedene (67°), por 6-4, 6-1 y 6-4. El tenista de Hamburgo completó el partido sin problemas en el tobillo, después de que sufriera una aparatosa caída en uno de los entrenamiento de este fin de semana. Se enfrentará en la nueva ronda al francés Jeremy Chardy, quien venció a su compatriota Ugo Humbert en cinco sets. Fue el primer partido masculino en súper tie-break de la historia del Abierto de Australia: 3-6, 7-6 (8), 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (10-6).

Fuente