Sake Dean Mahomed, el inmigrante que introdujo la cocina india y el “baño de shampoo” en Inglaterra

El homenaje de Google de este martes está dedicado a Sake Dean Mahomed, un hombre nacido en Patna (India) en 1759, que se dedicó a viajar por el mundo como médico y empresario.Su padre murió cuando él era joven, y fue llevado a los 10 años bajo el ala del capitán Godfrey Evan Baker, un oficial protestante angloirlandés. Sirvió en el ejército de la Compañía Británica de las Indias Orientales como cirujano en prácticas.En 1794, Sake Dean Mohamed se convirtió en el primer autor indio en publicar un libro en inglés que se llamó Los viajes de Dean Mohamed.

Mirá también

Fahrelnissa Zeid, una mujer que definió el arte abstracto a gran escala

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response)
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.widget.newsletter figure, .widget.newsletter .mt h4, .widget.newsletter .mt .data-txt, .widget.newsletter .mt .bt’).on(‘click’, function () );
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
En 1810, después de mudarse a Londres, Dean Mahomet abrió el primer restaurante indio en Inglaterra: el Hindoostane Coffee House en George Street, cerca de Portman Square, en el centro de Londres. El lugar ofrecía como novedad típicos platos indios, aunque por dificultades financieras tuvo que cerrar.En 1814, Mahomed y su esposa se mudaron a Brighton y abrieron el primer baño comercial de masajes bajo la práctica de “shampooing” (o masaje indio) en Inglaterra, en el sitio que ahora ocupa el Queen’s Hotel.

Mirá también

Nochevieja, la celebración del último día de 2018

Se trata de una técnica de baño de vapor al estilo del baño turco, que él describió como “medicinal” y como “una cura para muchas enfermedades y alivio completo cuando todo falla”.Este negocio fue un éxito inmediato y Dean Mohamed se hizo conocido como el “Dr. Brighton”. Incluso, los hospitales le remitieron a los pacientes y fue nombrado como el “cirujano del shampoo” por el Rey Jorge IV.

Fuente