Reivindican el trabajo de Alberto Nisman en un homenaje en el cementerio de La Tablada

La DAIA reivindicó al fiscal Alberto Nisman, en el acto que hizo frente a su tumba en el cementerio de La Tablada, a cuatro años de su muerte. Como el presidente de la entidad está en Israel, donde participó de la inauguración del monumento en su homenaje, el acto en la Argentina fue encabezado por el vicepresidente de la DAIA, Marcelo Taussik. 

Mirá también

Actos en homenajes a Alberto Nisman a cuatro años de su muerte

“Este homenaje busca mantener vivo su recuerdo y reivindicar su trabajo como fiscal de la Nación, que sin duda permitió avanzar en el esclarecimiento del atentado a la AMIA/DAIA. Nunca olvidaremos su tenaz y valiente trabajo para buscar justicia para las 85 personas que fueron asesinadas y que aún no pueden descansar en paz”, dijo Taussik. 

Mirá también

Por qué la pericia de Gendarmería aseguró que Alberto Nisman fue asesinado

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response)
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.widget.newsletter figure, .widget.newsletter .mt h4, .widget.newsletter .mt .data-txt, .widget.newsletter .mt .bt’).on(‘click’, function () );
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) es una de las entidades que tiene la representación política de la comunidad judía del país. Su vicepresidente habló “en nombre de todos mis compañeros del Consejo Directivo” de la entidad. Y sostuvo que “hoy es un día de recogimiento y de duelo, donde cuatro años después de la muerte del fiscal Nisman, estamos aquí reunidos porque queremos preservar la memoria y luchar por la verdad y la justicia”.”La memoria, la verdad y la búsqueda de justicia son ejes centrales de la misión de la DAIA y el esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman, investigador principal del atentado a la AMIA/DAIA, también es para nosotros una obligación moral. Por eso, nunca dejaremos de exigirle a la Justicia de nuestro país esta tarea”, dijo Taussik.Además de la palabras del vicepresidente de la DAIA, durante el homenaje a Nisman, se rezó el kadish de duelo, en su memoria. Y se dejaron piedras sobre su tumba, como símbolo de la recordación permanente del pueblo judío hacia su persona.  

Mirá también

Homenaje a Alberto Nisman en Israel: piden aclarar su muerte y el atentado a la AMIA

Autoridades israelíes y argentinas hicieron un homenaje a Alberto Nisman en el “Parque de la Amistad entre Argentina e Israel”. En la imagen la madre de Nisman, Sara Garfunkel, ante el monumento inaugurado a su hijo junto con el presidente del Parlamento israelí, Yuli Edelstein, el presidente de la AMIA, Agustín Zbar, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, y representantes de una delegación argentina.- EFE/Joan Mas Autonell

Fuente