La producción industrial cayó 4,7% el año pasado

 La producción industrial cayó 9,6% en diciembre en comparación a igual mes de 2017 y a lo largo del año acumuló una contracción de 4,7%, aseguró la consultora Orlando Ferreres & Asociados.El principal arrastre del año vino de “maquinarias y equipos, que cayó 10%; de alimentos, bebidas y tabacos, que se contrajo 6%; y el sector químico, que bajó 4,2%”.

Mirá también

“Si no reducen la presión fiscal es muy difícil que la economía vuelva a crecer”

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response)
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.widget.newsletter figure, .widget.newsletter .mt h4, .widget.newsletter .mt .data-txt, .widget.newsletter .mt .bt’).on(‘click’, function () );
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
“La caída de 9,6% anual registrada para diciembre termina de configurar el mal año que atravesó la industria local”, sostuvo. Y precisó que durante el último mes se “destacó la caída de la producción automotriz de 38,5% anual por el adelantamiento de las paradas de planta frente a la baja de la demanda interna”. Por su parte, la contracción en el sector de la construcción “está mostrando su impacto en el área de minerales no metálicos, que cayó 16,8%, y en los metales básicos, con un descenso del 18,9%”.

Mirá también

El dólar bajo ayuda a controlar la inflación pero las tasas altas frenan la actividad

Otro de los sectores afectados por el descenso de la demanda interna fue la elaboración de bebidas, con una baja del 12%. Esto “llevó al sector alimenticio a registrar un año entero de cifras negativas, pese al avance de la producción de aceites del 11,5%, luego de 15 meses de variaciones negativas”.

Fuente