La Rioja: la oposición se unió para rechazar la consulta por la re-reelección de Sergio Casas

A tres días de la consulta popular convocada por el gobernador peronista Sergio Casas para que se habilite la posibilidad de su re-reelección, referentes de todas las fuerzas de oposición se unieron este jueves para rechazar la enmienda constitucional promovida por el oficialismo provincialLa conferencia de prensa conjunta tuvo lugar en un hotel del centro riojano y apuntó a hacer una demostración de fuerza 24 horas antes de que la Corte Suprema defina si accede al amparo presentado por los jefes de Cambiemos para que se suspenda el plebiscito de este domingo.

Mirá también

Mirá también

La Corte se reunirá el viernes para tratar el amparo contra la re-reelección en La Rioja

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response)
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () );
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
La foto opositora mostró en la misma mesa a líderes de la UCR, como los senadores nacionales Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, y el diputado nacional Héctor Olivares, junto al vicegobernador Néstor Bosetti, el intendente de la capital, Alberto Paredes Urquiza, ambos del sector del PJ que rechaza los planes del mandatario provincial para intentar quedarse en el poder por un tercer mandato. También participó la ex senadora menemista Teresita Luna.El vicegobernador manifestó que “mientras no podamos controlar el proceso no hay garantías. Vamos a una elección un 27 de enero con toda la administración pública de vacaciones. La convocatoria es nula desde el principio”, sostuvo.

Mirá también

Mirá también

La Rioja: la Procuración le aconsejó a la Corte no intervenir en el conflicto por la re-reelección del gobernador

También sostuvo que “en caso de que la consulta se lleve a cabo, el “No” tiene que triunfar. Esto garantiza el futuro de La Rioja. Esperamos el fallo de la Corte con muchas expectativas”, añadió.“Casas busca corromper la Constitución y someterla a sus ambiciones personales”, denunció Olivares y aseguró que “se está pergeñando un fraude” si la Corte no frena la consulta popular convocada para este domingo.

Mirá también

Mirá también

El gobierno de La Rioja repudió el intento de Cambiemos de frenar la consulta popular

Los referentes de la Multipartidaria en Defensa de la Constitución Provincial hicieron la puesta en escena portando carteles con la leyenda “Yo digo no a la enmienda”. El grupo está integrado por 11 partidos, que incluyen a Cambiemos, Encuentro por La Rioja, sectores del peronismo y del gremialismo.El cónclave tuvo lugar en el céntrico hotel Naindo, a unas dos cuadras de la Casa de Gobierno provincial. A su turno, el senador Martínez -anotado como precandidato a gobernador por Cambiemos- sostuvo que el gobierno provincial “está embarrando la cancha para que no se manifieste la voluntad popular”.Además, denunció que “hay acciones que ponen en juego las garantías, una de ellas es la imposibilidad de que nuestros fiscales puedan reponer los votos, es una clara evidencia de un manoseo institucional y, como saben que pierden, no quieren contar las boletas del “Sí” porque no quieren contabilizar la derrota. Son dos hechos aberrantes de una larga cadena de fraudes”.El presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, convocó a los ministros del tribunal, para que este viernes decidan sobre el amparo que presentaron las autoridades de Cambiemos contra la consulta popular de este domingo.Hasta este jueves no trascendió qué postura adoptará. Aunque el lunes, la procuradora fiscal Laura Monti opinó que el planteo no es un asunto de “competencia originaria” de la Corte, en un dictamen no vinculante.

Fuente