“¡FBI! ¡Abran la puerta!”: así detuvieron a Roger Stone, un hombre muy cercano a Donald Trump

El FBI arrestó este viernes a la madrugada a Roger Stone, un hombre muy cercano al presidente Donald Trump y vinculado a los correos electrónicos pirateados para dañar a Hillary Clinton, la rival demócrata en las elecciones de 2016.Sobre Stone, autoproclamado “un embustero sucio”, pesan 7 acusaciones del fiscal especial Robert Mueller que dan un relato detallado sobre cómo la campaña de Trump buscaba liberar ese material supuestamente hackeado por Rusia y entregado a WikiLeaks.

Mirá también

Mirá también

Un video muestra a Trump con personas relacionadas con los emails rusos

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response)
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () );
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Según la fiscalía, gente de Trump se puso en contacto con Stone para preguntarle cuándo podían contar con los emails robados. CNN transmitió en vivo el operativo nocturno, que constó de 29 agentes y 17 vehículos, en la casa de Stone, en Fort Lauderdale, estado de Florida.”¡FBI! ¡Abran la puerta!”, se escucha que gritan los agentes. Cumplieron con el arresto pese a la falta de pago debido al cierre administrativo del gobierno, que va por el 35° día.Stone estaba en pijamas.

x

Poco antes había publicado en Instagram una foto con Trump y una frase: “Orgulloso de mi presidente”. Ver esta publicación en Instagram Proud of my President @realdonaldtrump #maga Una publicación compartida de Roger Stone (@rogerjstonejr) el 24 Ene, 2019 a las 10:28 PST A su vez Trump mostró su enojo este viernes al mediodía, cuando en Twitter dijo que se trataba de “la caza de brujas más grande de la historia” y observó que reciben mejor trato los delincuentes como los coyotes que operan en la frontera, los narcos y los traficantes de personas.

Mirá también

Mirá también

Aseguran que el FBI investigó si Trump trabajaba “secretamente” para Rusia

“¿Quién alertó a la CNN para que estuviera ahí?”, se preguntó el mandatario.Greatest Witch Hunt in the History of our Country! NO COLLUSION! Border Coyotes, Drug Dealers and Human Traffickers are treated better. Who alerted CNN to be there?— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de enero de 2019
La vocera de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders aseguró que la acusación contra Stone “no tiene nada que ver con el presidente”.La jueza de la causa Lurana Snow aceptó liberarlo tras pagar una fianza de 250.000 dólares.

El exasesor de Trump, saliendo de los tribunales federales. (AFP)

“Me acusan falsamente”, dijo Stone una vez afuera.Fuentes: AP, CNN, Business Insider.

Fuente