Un mensaje para las mujeres

Las charlas son uno de los mayores atractivos del verano porque atrae a gente de todas las edades y se debaten temas que son parte de la coyuntura. Este año, Río Uruguay Seguros (RUS) propuso un debate candente: “La mujer y el trabajo. Cómo profesionalizar su vida”. Fue la conductora de radio y TV, Teté Coustarot, quien tomó el timón de la problemática y debatió con la gente una realidad que afecta a muchísimas mujeres: la dependencia económica y la falta de vocación.Ante decenas de personas, Teté hizo un repaso por su historia de vida. Contó cómo su madre le inculcó desde chica el valor del trabajo y cómo poco a poco ella fue alcanzando pequeños logros que la llevaron a ser hoy en día una de las conductoras más respetadas y reconocidas de la Argentina. A lo largo de su trayectoria fue adquiriendo experiencia laboral e independencia económica, algo que le otorgó una libertad innegociable. En ese sentido, motivó a las mujeres presentes a arriesgarse, a buscar sus pasiones, a animarse a probar cosas nuevas que les den frutos emocionales y económicos. “Muchas mujeres no tienen adonde ir porque no tienen independencia económica”.

Concientización. Teté advirtió que muchas mujeres no logran escapar de un hogar violento por dependencia económica. (Foto: Francisco Ansaldi)

Respecto a la situación actual que viven muchas víctimas de violencia intrafamiliar, afirmó: “La situación real de desamparo y violencia está. La libertad llega cuando uno no depende del otro para su supervivencia A los 17 años capté esa necesidad de libertad y por suerte tuve una madre que trabajó siempre y me enseñó eso. Vengo de una familia donde el trabajo era alegría, algo para festejar, una bendición. Siempre a la gente le deseo que encuentre un trabajo que le haga feliz y le brinde lo mejor para su vida”.

Fuente