Femicidio frente a la Catedral de Bariloche: la víctima había conocido al sospechoso hacía 6 meses

En los jardines de la tradicional Catedral de Bariloche, donde miles de turistas suelen tirarse al sol en esta época del año, a sólo 100 metros del centro comercial de la ciudad, Valeria Coppa (40) recibió un disparo en la cabeza que finalmente acabó con su vida, el martes a la noche en el hospital zonal. El autor sería una pareja reciente que había conocido a mediados del 2018. La mujer tenía dos hijos de 16 y 9 años de una relación anterior.En estas horas, Mariano José Cordi (41), su pareja desde hace seis meses, es buscado intensamente por la Policía de Río Negro, por ser el principal sospechoso del femicidio. Cordi había sido sobreseído por la Justicia en dos causas por abuso y tenencia ilegal de armas. En ninguna de las dos se encontraron pruebas suficientes para su procesamiento.

Mirá también

Mirá también

Habló la madre de la mujer asesinada en Bariloche: “El tipo fue directamente a matarla, la citó para matarla”

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response)
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () );
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Por otro lado, los investigadores encontraron imágenes suyas provenientes de las cámaras de seguridad del sector en que se produjo el ataque a la mujer. La Policía también tomó testimonios de personas que mantuvieron un diálogo con él minutos después de los violentos hechos, informaron fuentes provinciales a Clarín.Según confirmaron, la búsqueda se centra en el área de su domicilio y en las propiedades de su círculo más cercano. Su rostro y su nombre ya se volvieron virales en las redes sociales y a través de cadenas de WhatsApp en la Cordillera. La Policía ya requisó el vehículo particular en el cual Cordi se habría trasladado durante los hechos.

Femicidio en Bariloche. La víctima es Valeria Coppa.

El crimen ocurrió el martes cerca de las 16 justo afuera de la Catedral local, una zona muy visitada por quienes llegan a pasar sus vacaciones, un edificio único construido en 1944 en una característica piedra blanca. Sus alrededores están compuestos de extensos jardines que funcionan como una verdadera plaza pública en la que se encuentran los turistas, los vecinos, entre ellos músicos y artesanos que disfrutan del espacio verde.Se presume que a víctima y su pareja tuvieron una violenta discusión en la vía publica y que el hombre la habría golpeado en el rostro y la cabeza antes de efectuar el disparo. Ella se trasladaba con una bicicleta y vestía ropa deportiva, una remera y calzas con motivos negros y blancos.”El tipo este fue directamente a matarla. Lo programó. La citó para matarla”, dijo Mariela, madre de la víctima, en diálogo con el canal Todo Noticias. Poco antes, en Radio Seis, relató cómo se enteró de que su hija estaba grave: “Yo estaba en mi casa, me enteré porque se comunicaron primero con una amiga de ella, vieron en el celular la última llamada y fueron a la casa. El papá de ella estaba ahí y él me llamó desde el hospital y me dijo que vaya, me dijo que había tenido un accidente con la bicicleta”.

Mirá también

Mirá también

Una mujer recibió un tiro en la cabeza frente a la Catedral de Bariloche y buscan a su ex pareja

Según contó Mariela, su hija había estudiado en los secundarios Dante Alighieri y San Esteban de Bariloche y cursó dos años de Medicina en Córdoba. Minutos después del disparo, la mujer fue encontrada en el suelo junto a su bicicleta por un grupo de vecinos quienes imaginaron en un primer momento que había sido atropellada en un accidente automovilístico. Acto seguido llamaron al 911 y una ambulancia la trasladó hasta el hospital Ramón Carillo, donde los médicos descubrieron que tenía un proyectil alojado en la cabeza y golpes. La gravedad de las heridas hizo imposible salvar su vida. La investigación está a cargo de la fiscal Betiana Cendón con la colaboración de la Unidad Fiscal de Delitos contra las personas y Gabinete de Criminalística. Por orden de la fiscal la autopsia se comenzó a llevar a cabo este miércoles a la mañana.Organizaciones locales convocaron a una marcha por la ciudad a las 18 partiendo de las calles Onelli y Brown.Bariloche. Corresponsal

Fuente