Argentinos invierten en el distrito de arte de Miami

En la vida de toda empresa suceden hechos que se convierten en hitos en su historia. La argentina Vitrium Capital está en pleno proceso de crecimiento con su proyecto Duos, en pleno Wynwood, el primer hotel en esa área del distrito artístico de Miami.Los primeros pasos se dieron entre 2014 y 2015, cuando la empresa compró un terreno en Mimo, también en Miami. Federico Gagliardo, Presidente & CEO, recuerda: “Originalmente nos interesaba desarrollar en Nueva York, pero mientras buscábamos en el Sur de Harlem surgió la posibilidad de adquirir esta tierra en Mimo. Compramos un proyecto que ya estaba aprobado, lo rediseñamos y empezamos a hacer las aprobaciones nuevas. Después lo lanzamos en Buenos Aires y cuando teníamos prevendido el 25% nos llamaron apareció un interesado en comprar ese terreno. Seis meses después, terminamos vendiendo a casi el doble del precio al que la habíamos comprado.” El acierto los animó a mantener Estados Unidos como meta. En 2016 notaron que el mercado de Miami comenzaba un ciclo descendente (“Algo que finalmente ocurrió”), y prefirieron esperar. A comienzos de 2018 iniciaron la búsqueda del terreno en donde este año comenzarán a construir Duos.

Mirá también

Mirá también

Construyen la primera casa por crowdfunding

“Nos asociamos con un desarrollador local que tiene experiencia en hoteles, Wave Development Group, y somos socios al 50%. El proyecto consiste en un hotel de 51 habitaciones con un local comercial de 320 m2 en la planta baja”, describe Gagliardo.El lanzamiento oficial se hará en unos días; mientras tanto, ya comenzó la preventa con friends and family de algunas unidades.Las características del distrito de arte por excelencia de Miami alentaron la decisión de construir ahí este edificio que tendrá en total 9 pisos. En primer lugar, la zona comenzó desde hace unos años una transformación de barrio marginal a bohemio, con la instalación de galerías de arte, talleres de artistas e intervenciones en la vía pública. Poco a poco, se convirtió en un sitio atractivo también para el público general. “Para dar algunos números, Wynwood tiene unos 2.000 m2 de oficinas y se están construyendo otros 2.000 m2 más. El dato interesante es que hay 70 mil m2 de oficinas en permisos que se están tramitando. El crecimiento en el volumen de edificios corporativos va a ser tremendo. Algo similar está pasando en el mercado residencial, en donde hay alrededor de 450 unidades, se están construyendo otras 500 y hay 750 en permisos en trámite”, afirma Gagliardo.

Mirá también

Mirá también

Los precios en dólares de las propiedades ¿Suben o bajan?

El aumento en la cantidad de residentes y trabajadores en la zona hace necesaria la apertura de locales comerciales para abastecer a la población. Gagliardo sostiene que “el retail está muy demandado, con rentas super interesantes” y es uno de los eslabones de una cadena que tiende a revalorizar el distrito; más tiendas, a su vez, atraen más turistas. De ahí que los desarrolladores hayan pensado en “un hotel boutique de estadía prolongada, para gente que quiere quedarse en Wynwood”.La incidencia de la tierra sobre el precio de venta es de cerca del 12%. “Lo pagamos en un muy buen valor, en el último año crecieron mucho los precios. Probablemente si vas a buscar un lote ahora la incidencia esté entre el 23 y el 25%”.El objetivo será llegar a inversores de América y Europa. El financiamiento es el mismo que se ofrece en todo Estados Unidos. El comprador paga un anticipo del 20% cuando firma; 10% a los 60 días, 10% al año, 10% cuando se llega a la cubierta y el saldo del 50% a la entrega.

Fuente