Harán en Italia el primer concurso de cocina con flores

Son cuarenta y una las recetas realizadas por otros tantos cocineros y blogueros italianos, en su mayoría mujeres, en competencia en “Buon appetito, fiorellino” (Buen apetito, florcita), el primer concurso nacional dedicado a la cocina con flores, cuya finalísima se hará, el próximo 5 de marzo, en Villa Ormond de Sanremo.

Las flores no sólo decoran los postres: saborizan ensaladas y alegran las preparaciones

En este caso las flores deberán ser rigurosamente utilizadas como ingredientes de los platos y no como simple ornamento. Desde este viernes y hasta el 15 de febrero, el jurado del evento efectuará una primera selección, individualizando las diez mejores recetas a partir de las cuales, al final, solamente tres competidores se medirán entre sí en una gran final.

Mirá también

Mirá también

Recetas para cocinar con flores

Los jueces son chefs y periodistas enogastronómicos que evaluarán a la mejor receta de todas en una preparación y degustación en vivo con presencia de público.

Creme brulée con flores del restaurante porteño Raíces

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response)
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () );
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
El podio final se compondrá con el empleo de una “mistery flower box”, una caja con flores sorpresa en su interior, que los tres últimos concursantes deberán utilizar improvisando un plato en el momento.El concurso está promovido por la Asociación Italiana de Food Bloggers, Crea Sanremo, Fundación Villa Ormond de Sanremo, Ravera Bio y Zem Ediciones, entre otras instituciones locales y nacionales.Fuente: ANSA

Fuente