El descargo de Beccacece tras su festejo: “Fue exagerado, no controlé la emoción”

Sebastián Beccacece no es un entrenador convencional. No fue futbolista profesional, es muy joven (38 años), trascendió como ayudante de campo de Jorge Sampaoli y tiene un look muy particular. Es un DT que rompe con algunos esquemas en el fútbol argentino y es innegable que Defensa y Justicia sabe a qué juega. Sin embargo, la exposición mediática del rosarino a veces lo perjudica y tras el agónico triunfo en Tucumán tuvo que salir a pedir disculpas.

Mirá también

Mirá también

El alocado festejo de Beccacece en la agónica victoria de Defensa y Justicia

Luego del gol de Nicolás Fernández en tiempo adicionado para el 2-1 del Halcón en La Ciudadela -triunfo que dejó a los de Florencio Varela en la cima de la Superliga-, Beccacece se metió en el campo de juego a gritar el gol como un hincha que invade la cancha. Antes, en el tanto del empate, ya había tenido una actitud arrogante: fue a buscar una cámara de TV y gritó como Maradona en el 94′. En la jerga, eso se llama vender humo.

x

Beccacece lo sabe, por eso tras el partido, en diálogo con radio La Red, reconoció que su actitud no había sido la mejor: “Creo que fue un festejo exagerado, no controlé la emoción y el impulso, pido perdón a la gente pero lo sentí así”.

x

Los resultados de Defensa y Justicia -único invicto del torneo- avalan el trabajo de Beccacece, que se permite soñar, aunque aclara que el objetivo no es otro que “clasificar a la Libertadores”. De todas formas, el DT aclara: “Veo que Racing va siempre. ¿Por qué nosotros no podemos hacerlo y jugar de esa manera? No vamos para sacarle el título a Racing, vamos por lo nuestro. Soñar es lo más lindo que hay, pero no me desapego de mi discurso: la meta es jugar la Libertadores”.

Mirá también

Mirá también

Defensa y Justicia lo dio vuelta sobre la hora y es puntero

“Los jugadores tienen los pies sobre la Tierra, sabemos que esto es día a día que se va construyendo”, agregó Beccacece que intenta mantener a sus futbolistas enfocados. El festejo en el vestuario en Tucumán fue eufórico, pero saben todos en el plantel del Halcón que todavía no se consiguieron los objetivos. Y la sensación cierta de imaginarse campeón puede jugarle en contra. “Este equipo va con la intención seria de protagonizar”, arenga el entrenador.¡Gracias por todas las alegrías que nos dan!#VolemosJuntos #RendirseJamas pic.twitter.com/rkfwJkhTbq— Defensa y Justicia (@ClubDefensayJus) February 2, 2019
Jugados 17 partidos, Defensa es el único invicto, cosechó 39 puntos e igualó en la cima a Racing, que este domingo recibirá a Huracán (cuarto, a 9 puntos de los líderes) con la presión de sumar para volver a estar solo en la punta.

Fuente