Alberto Weretilneck anuncia que va por la re-reelección en Río Negro y el PJ lo impugnará en la Justicia

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunciará este martes desde Cipolletti su candidatura a la re-reelección, acompañado en la fórmula por Arabela Carreras, ministra de Turismo, Cultura y Deporte. La inscripción de la lista se realizará el 15 de febrero, informaron fuentes locales.“Nos presentamos el martes y lo anunciaremos también por redes media hora después”, aseguró el gobernador a Clarín. Weretilneck fue intendente de Cipolletti en dos períodos, antes de ser electo vicegobernador y ejercer luego la Gobernación por casi siete años.La idea de aspirar a un tercer mandato consecutivo sin modificar la Constitución provocará revuelo político y judicial, tal como sucede en La Rioja con la enmienda del gobernador peronista Sergio Casas, que eligió esa vía para intentar la re-re.

Mirá también

Mirá también

Fiebre reeleccionista: de 16 gobernadores habilitados, 14 buscarán seguir en su cargo

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response)
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () );
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Weretilneck fundó Juntos por Río Negro luego de alejarse del Frente Grande y mantiene fluidas relaciones con el gobierno de Mauricio Macri. Aunque Elisa Carrió anticipó que impugnará su intento de reelección, al igual que lo hará el peronismo.“Estamos convencidos que la mujer debe estar en un plano de igualdad, con el merecido protagonismo en los más altos cargos institucionales”, señaló en las redes, al presentar a su vice para el comicio del 7 de abril.Con esto, el mandatario provincial confirma que intentará alcanzar un nuevo mandato al frente de la provincia, pese a las amenazas del PJ local de llevar el caso hasta la Corte Suprema.

Mirá también

Mirá también

El PJ acusa al gobernador Alberto Weretilneck de hacer trampa para poder presentarse a elecciones

Weretilneck argumenta que el actual es su primer período como gobernador puesto que en 2012 él reemplazó al ex gobernador asesinado Carlos Soria y en 2015 ganó la elección con otra fórmula. Los peronistas insisten en que esta ya es su segunda etapa y que, como marca la Constitución de la provincia, no puede acceder a una tercera.Este domingo, el intendente de General Roca y presidente del PJ rionegrino, Martín Soria, dio a conocer su candidatura a gobernador que tendrá a la senadora Magdalena Odarda (ex Coalición Cívica) como vice. Odarda dijo que su fuerza, RIO, “es un frente amplio plural y diverso conformado por más de 30 agrupaciones políticas, gremios, sectores empresarios, organizaciones sociales y ONG de oposición a las políticas de Macri”.Por su lado, en Cambiemos hay pugna entre el macrista Sergio Wisky y la radical Lorena Matzen para encabezar la fórmula.Corresponsal en Bariloche.

Fuente