Juan Ignacio Londero y Pedro Cachín volvieron a ganar y garantizaron un semifinalista argentino en Córdoba

Los tenistas argentinos Juan Ignacio Londero y Pedro Cachín accedieron este miércoles a los cuartos de final del ATP 250 de Córdoba, que se juega en adyacencias del estadio Mario Alberto Kempes de la capital mediterránea, y se enfrentarán en esa instancia por un lugar en las semifinales.Londero, 112° en el ranking mundial ATP y oriundo de la localidad cordobesa de Jesús María, venció al italiano Lorenzo Sonego (113°) por 7-5 y 6-3.

Mirá también

Mirá también

La apuesta del Abierto de Córdoba es a largo plazo, a pesar de la crisis económica

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response)
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () );
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
En tanto, el cordobés Cachín (280°) dio otra sorpresa al derrotar al español Pablo Carreño Busta (23°) por 6-7 (3), 1-0 y abandono del europeo por una lesión en el antebrazo derecho.Esos fueron los únicos partidos de la jornada debido a la presentación esta noche de Talleres de Córdoba ante San Pablo de Brasil, por la Copa Libertadores, precisamente en el estadio Mario Alberto Kempes.

Juan Ignacio Londero, ante el italiano Lorenzo Sonego.

Tanto Londero como Cachín, ambos surgidos de la clasificación, habían logrado en la primera ronda sus primeras victorias en torneos ATP, ante el chileno Nicolás Jarry (41) y el británico Cameron Norrie (64), respectivamente.

Mirá también

Mirá también

Pedro Cachín y el gran gusto de su joven trayectoria

Este jueves se disputarán los restantes partidos de octavos de final. Se destaca la presentación de Diego Schwartzman (20° y tercer favorito del certamen) ante el italiano Alessandro Giannessi, no antes de las 19. Además, Federico Delbonis se medirá con el español Roberto Carballes Baena, a las 15.30. En tanto, Guido Pella tendrá un duro compromiso, frente al español Albert Ramos-Viñolas. También debutará el primer preclasificado del torneo, el italiano Fabio Fognini, con el esloveno Aljaz Bedene, justo después del partido entre Delbonis y Carballes Baena.

Mirá también

Mirá también

Federico Delbonis le ganó a Leonardo Mayer y se metió en la segunda ronda en Córdoba

Los otros encuentros serán los que sostendrán el español Jaume Munar y el italiano Marco Cecchinato, segundo favorito, y el que protagonizarán el  uruguayo Pablo Cuevas y el tunecino Malek Jaziri.

Fuente