Carteras que definen el look: una guía para elegirlas

La cartera puede ser el objeto de deseo que acapara las preferencias de compra o un elemento absolutamente funcional y que solo merece un recambio en el traspaso de temporada.

Los modelos clásicos de Hermés: un verdadero objeto de deseo.

Newsletters Clarín

Entremujeres | El horóscopo semanal, moda, bienestar, pareja, género y todo lo que te interesa

Todos los miércoles.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_entremujeres”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_entremujeres”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Para quienes están en uno u otro grupo, la sugerencia es la misma: contar con algunos modelos bien elegidos -que no tiene por qué ser una cantidad indecifrable- permitirá redefinir, completar y resignificar los outfits y hasta multiplicar la cantidad de looks. Para ello, conviene tener en cuenta algunas claves. Según su estructura Los modelos hechos con materiales blandos o de tela son adecuadas para conjuntos sport o más informales. En especial, aquellas de texturas naturales, como la rafia y el ratán, que tanto se ven este verano. La impronta playera de estos modelos es indiscutible. Aunque, la tendencia es incorporarlas en looks urbanos.

Los modelos de mimbre y rafia que tanto se vieron este verano se incorporarán a los looks de otoño (Warmi).

Mientras que las de estructura más rígida dan un aire más formal y pueden ser una alternativa para reuniones importantes de trabajo o  entrevistas.De mayor a menor Las shopping bags -esos bolsos tipo de compras- son salvadoras para quienes tienen la tendencia de cargar con una infinita cantidad de elementos “por las dudas” o que están largas horas fuera de su casa. La salvedad es que resultan informales y casuales.Una opción de tamaño intermedio son las bandoleras. La ventaja es que los nuevas tipologías  tienen más capacidad de guardado. Una de las  claves para llevarlas es que el largo de la correa para que la cartera quede a la altura de la cadera. Además, que el tamaño sea proporcionado con la estructura corporal.

Un modelo con estampado, para renovar la típica cartera negra (Puro).

Las versiones más formales y nocturnas: los sobres o clutches. Los que tienen  un formato más armado y de tamaño reducido dan el toque final a un vestido de fiesta. Si el evento es muy formal, la regla principal es que combinen estrictamente con el atuendo y los zapatos, tanto con respecto al color al género. Una alternativa salvadora y que permite más combinaciones: aquellos en la gama de los metalizados o peltre.También hay opciones más desestructuradas -en distintos materiales y tonos vibrantes- que pueden dar el punto final a un outfit para una salida de noche de fin de semana.

La cartera puede ayudar a desestructurar un look (Peter Kent, colección cápsula).

Dúos posibles ¿Cómo combinarlas? Por suerte, la consigna que establecía que la cartera y los zapatos debían tener absolutamente el mismo tono quedó hace tiempo totalmente descartada. La idea es que haya una armonía y un criterio unificador, pero sin seguir una regla tan rígida.Una cartera en tonos vibrantes o estampada le dará más elegancia a un conjunto monocromático o a un conjunto conformado por básicos. Lo mejor en este caso es que se convierta en un punto focal y que llame la atención a simple vista.

Una mochila metalizada, para incoporar un detalle de tendencia (Prune).

¿La cartera negra va con todo? Lamentablemente para muchas, la respuesta es “no”. En cambio, solo quedará bien si en nuestro atuendo hay algún otro elemento en este mismo tono que acompañe.

Sumar color y diseño a un outfit, la posibilidad que brindan las carteras (Peter Kent, colección cápsula).

La apuesta comodín recomendada, en cambio, es un modelo en marrón de líneas simples y de un tamaño intermedio. La ventaja es que este tono admite todas las combinaciones posibles, incluso con el negro.

Un mini bolso en un tono neutro, indispensable para los looks de noche (Ninewest).

El tip extra para elegirlas: un material de calidad tiene un plus indiscutible. Aunque, un diseño estampado o de un color de temporada y una terminación cuidada dará un impacto único.Florencia Ducos es asesora de imagen y especialista en marketing personal. Brinda cursos de capacitación para empresas y asesoras de imagen. 

Fuente