Barbie Vélez, cerca del teatro y lejos de la farándula

“Derechas” no es una obra teatral clásica. Está basada en los vínculos entre madres e hijas y además, cuenta con una particularidad: el elenco interactúa con el público mientras éste disfruta de una cena y un buen vino en las butacas ¡Servido por las propias actrices! Barbie Vélez es una de las protagonistas de esta comedia de José María Muscari, en la que también actúan Juana Repetto, Luisa Albinoni, María Carámbula, Zulma Faiad, entre otras. “Mi personaje es el que abre cabezas”, asegura la joven.“Ver ‘Derechas’ es una fiesta. No es una obra de teatro convencional. No van a ver a los actores sobre el escenario, sino actuando entre la gente, hablando e interactuando. Es increíble”, describió entusiasmada.El personaje que Barbie interpreta es el de Libertad (papel que estuvo a cargo de Calu Rivero en el primer estreno de la obra) que dentro de la comedia, tiene un propósito un poco más profundo: el de infundirles libertad a todas las mujeres en escena. Al respecto, Barbie Vélez expresó: “Mi personaje es fuerte. Es la única nieta entre cinco hijas y cinco madres que llega con el discurso de la nueva generación, pero siempre desde la risa”.

Grandes compañeras. La actriz junto a Luisa Albinoni, con quien comparte elenco en “Derechas”, durante una nota en Radio Mitre Mar del Plata.

“Derechas” es una obra que se estrenó hace 17 años que trataba la actualidad de ese momento. En esa línea, la actriz afirmó: “Mi personaje antes no existía. Lo sumó Muscari este año. Se aggiornó mucho a todo lo que estamos viviendo las mujeres hoy en día”. Aún así, aclaró que si bien son once las mujeres sobre el escenario, no se trata de una comedia feminista ya que fue pensada para todo público.En lo que refiere a la obra y a la relación con sus compañeras de elenco, la actriz dijo: “La verdad que nos llevamos bárbaro. Lo bueno de este espectáculo es que las funciones van cambiando constantemente. La gente se sorprende y mucho porque quizás hoy pasa algo de política, de actualidad, de espectáculos que lo viste en la TV o en los diarios, y a la noche Muscari lo incorpora en la obra. Entonces hay que ir estudiando la letra constantemente. Todos los días va cambiando el guión”.El enfrentamiento de su madre Nazarena Vélez con su ex pareja Federico Bal por acusaciones cruzadas de violencia de género sigue latente, a lo que la joven contó: “Mi mamá no habla porque tiene ganas de armar lío y promocionar su obra. Habla porque es una madre. Me parece que es una cuestión de defender un poco a su cría. Yo puedo tener un poco de templanza y decido qué decir y qué no porque también para mí el pasado es totalmente pisado, enterradísimo. ¡Y que no se vuelva a desenterrar por favor!”.La joven, de novia hace tiempo con Lucas Rodríguez, lleva una vida tranquila: “Hago mis cosas naturalmente. Ahora está mi novio, mi familia y hacemos vida casera. Además, el cansancio se va sintiendo”.

Fuente