Miguel Lifschitz reclama “un gesto” de Sergio Massa y Juan Urtubey que facilite la candidatura de Roberto Lavagna

“Sería necesario un gesto de grandeza de Massa y Urtubey para coincidir en un proyecto común”, dijo este domingo el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.Así, el referente socialista dio un nuevo paso en su propósito de facilitar el camino para una candidatura de Roberto Lavagna que unifique en las presidenciales al PJ federal y al polo progresista que integra el mandatario junto a Margarita Stolbizer, del GEN; Humberto Tumini, de LIbres del Sur, y Ricardo Alfonsín, de la UCR, entre otros.   

Roberto Lavagna en su reunión con Pichetto en Cariló.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Según Lifschitz, “no alcanza con una propuesta de Alternativa Federal, no es suficiente” y, por lo tanto, considera que “la figura de Roberto Lavagna aparece como una de las más destacadas en la política”.El dirigente santafesino, que iría de candidato a diputado provincial, fue el primero en peregrinar este verano a la casa de vacaciones del ex ministro de Economía en Cariló, para tratar de convencerlo de sumarse a la grilla de presidenciables.

Mirá también

Mirá también

Eduardo Duhalde dijo que recibió un mensaje de Cristina Kirchner por Roberto Lavagna

En declaraciones a la FM Futurock, este domingo afirmó que “no tiene sentido que Lavagna participe de una interna con Argentina Federal”, a tono con la postura del propio ex ministro de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner, acerca de su negativa a ir a una interna para definir su candidatura.En esa misma nota, Lavagna había anticipado que recién “a mediados de año”, sobre el filo del cierre de listas, dirá si se lanza de nuevo a presidente como en 2007, cuando fue apoyado por la UCR.

Mirá también

Mirá también

Urtubey le advierte a Lavagna que los candidatos del PJ Federal se definirán “a través de las primarias”

Por el momento, el espacio del Peronismo alternativo cuenta con las precandidaturas firmes de Sergio Massa, líder del Frente Renovador, y de Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, quienes se muestra dispuestos a competir en las PASO del 11 de agosto.Otro de los aspirante de la grilla del peronismo no kirchnerista, el senador Miguel Pichetto, pendula entre la campaña personal y la idea de encolumnarse con Lavagna, a quien también fue a ver a Cariló, protagonizando involuntariamente la comentada escena de un ex ministro en sandalias y medias sobre los bosques de la Costa Atlántica.

Mirá también

Mirá también

El progresismo se afianza y no descarta una alianza con el PJ Federal

Por el lado del polo de centroizquierda, el socialismo no encuentra socios de capacidad competitiva. Por ahora sus aliados en ese espacio tienen más prestigio personal que estructura territorial. De hecho, además de las citas esporádicas con Stolbizer y con Alfonsín, Lifschitz suele conversar con el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y con el neurocientífico Facundo Manes, entre otros. ​”Evidentemente, interés y expectativas hay, veremos si se cumplen las condiciones que comparto”, sostuvo el gobernador santafesino. Y dijo que “de ser así, no dudo que tendremos a Lavagna al frente de una fórmula”.También indicó que “una tercera propuesta tiene grandes chances de ganar en un balotaje”, si tiene que enfrentar a Mauricio Macri o a Cristina Kirchner en esa instancia.

Fuente