Tras las duras críticas, Piñón Fijo explicó por qué canceló su show en Lago Puelo

El fin de semana último, Piñón Fijo estuvo en el centro de la polémica por su decisión de cancelar el show que tenía previsto  hacer en Lago Puelo, Chubut -en el marco de la Fiesta Nacional del Bosque que se realizará entre el 15 y el 17 de febrero-, debido a “la situación epidemiológica” de la zona. La primera en criticarlo con dureza fue una mujer que perdió a varios miembros de su familia a causa del hantavirus. Ahora, Piñón Fijo salió a dar las explicaciones del caso a través de un video subido a Youtube. 

Mirá también

Mirá también

Fuerte crítica a Piñón Fijo de una mujer que perdió a su familia por el hantavirus en Chubut

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_notasleidas”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_notasleidas”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Puesto a explicar la cancelación del espectáculo, Piñón Fijo sostuvo que se tomó su tiempo para decidir porque, según le dijeron las autoridades pertinentes, “había esperanza de controlar el brote” de hantavirus. “Pasaron unos días y las normas de seguridad se fueron relajando y la esperanza asomaba con la posibilidad de controlar el brote gracias al trabajo incansable de parte de los medios oficiales y el Ministerio de Salud -añadió-. Asimismo, nosotros optamos por decir que era mejor cancelar el show, no por un miedo personal o de nuestro grupo, sino porque somos conscientes de la responsabilidad social de aglomerar gente en un lugar donde las condiciones, dicho por las autoridades, no estaban dadas hasta hacía un par de días”. 

x

Luego, Piñón Fijo manifestó: “Durante todo este fin de semana fui blanco de todas las agresiones, burlas e insultos. Mientras todo esto sucedía, desgraciadamente se confirmaron dos casos más de Hantavirus que llevaron a 34 la suma total de casos en la región. Yo hubiera preferido tener el doble de insultos, sostener el doble de burlas, muchos más agravios a cambio de que no surgiera esta última noticia”.

Mirá también

Mirá también

Madre e hija dieron positivo y ya suman 34 los casos de Hantavirus en Chubut

Planteada ese escenario, Piñón Fijo sostuvo: “¿Qué pasa si juntamos una multitud y se genera un contagio? Nos vamos a enterar dentro de treinta días. En ese caso, ¿qué vamos a hacer? ¿Vamos a salir a linchar a los artistas que se prestaron para ser vehículos de contagio?”.AS 

Fuente