Carmelo Golf, un refugio con verde y playa

Golf, polo y playa en un entorno agreste y con paisajes de los viñedos que pertenecen a bodegas vecinas son los elementos que conforman el escenario natural de Carmelo Golf, un club de campo ubicado en Carmelo, Uruguay.Desde Buenos Aires se puede acceder por tres vías de comunicación: terrestre (por el cruce fronterizo Gualeguaychú-Fray Bentos), por agua (río de la Plata) y por aire.El proyecto está siendo desarrollado y comercializado por la firma Vitrium, que compró todos los activos que quedaban sin vender del complejo, que suman 57 terrenos (de un total de 220). Los lotes tienen entre 1.950 y 4.660 metros cuadrados, con variedad de ubicaciones y vistas para elegir: al golf, al polo o sobre el agua. También hay un macrolote de aproximadamente tres hectáreas donde construirán un condo hotel de 58 unidades con uno y dos dormitorios.

Club house. Rodeado por la cancha de golf, considerada como la mejor de Uruguay. El diseño urbanístico estuvo a cargo de Lacroze-Miguens-Pratti-Iglesias Molli-Steverlynck.

¿Por qué decidieron invertir en este proyecto? “Porque está alineado a nuestro público inversor, porque tiene el valor agregado de sus amenities de primer nivel y porque tiene un potencial enorme”, explica Federico Gagliardo, CEO y fundador de Vitrium.Sin dudas, los amenities son uno de los elementos que sobresalen: algunos originalmente fueron parte del Four Seasons Resort, lindero al barrio. Con el tiempo se dividieron las tierras y las instalaciones pasaron a formar parte de Carmelo Golf desde fines de 2010.La cancha de golf es considerada la mejor de Uruguay y la tercera mejor de Latinoamérica. Fue diseñada por Randy Thompson y Kelly Moran (American Golf Design). Sus 18 hoyos, inaugurados en el 2000, son sede de importantes torneos. Cuenta con un driving range, putting green y cancha de mini golf, que rodea el club house de 700 metros cuadrados, que posee restaurante y terrazas.

Mirá también

Mirá también

Ingenio, la clave para 2019 en el mercado country

Sus fairways quebrados se despliegan en un entorno agreste que incluye lagunas, brindando un diseño atractivo y competitivo para todo tipo de jugador. Los fines de semana funciona la escuelita de golf para los más chicos.El polo y la equitación son otros de los atractivos del club de campo. Posee una cancha y senderos. Las cabalgatas se ubican en un predio aparte. El complejo, además, es miembro de la Asociación Uruguaya de Polo y desde 2011 tiene su propio equipo.También cuenta con 300 metros de costa de río (es la desembocadura del río Uruguay en el Río de Plata) y playas propias de arenas blancas, ideales para el relax y la práctica de deportes náuticos en embarcaciones con y sin motor como windsurf, kitesurf y kayaks.

Deportes. La cancha de tenis de césped es otro de los puntos fuertes de Carmelo Golf.

El complejo posee 27 hectáreas de lagunas, cinco en total, donde también se puede practicar pesca deportiva. Es común pescar dorados, pejerreyes, sábalos, bogas y tarariras, entre otras especies.Las instalaciones se completan con canchas de tenis de césped, poco frecuente en las urbanizaciones cerradas por los elevados costos que implican su mantenimiento. Y una piscina con sector exclusivo para niños.A la hora de hablar de precios, los lotes cotizan entre US$ 95.000 y US$ 192.000, valor promocional por pago al contado. Además, se ofrece un plan de financiación que requiere un anticipo del 40 % y el saldo (que tiene una indexación del 4,3 %) se abona en 24 cuotas en dólares.

Mirá también

Mirá también

Countries sobre la Ruta 2, para conocer de camino a las vacaciones

¿Cuál es el perfil del comprador? “En general son parejas de más de 40 años, profesionales, con hijos chicos o adolescentes, que lo eligen como una segunda vivienda para los fines de semana o durante las vacaciones”, sostiene Gagliardo.Además, menciona la procedencia de los compradores: “el 70 % son argentinos, el 20 % uruguayos y el 10 % brasileños y europeos amantes del golf, polo y náutica”.Ubicado a cuatro kilómetros del centro de Carmelo, el emprendimiento se extiende en un predio quebrado de 270 hectáreas. El diseño urbanístico estuvo a cargo del estudio de los arquitectos Lacroze-Miguens-Pratti-Iglesias Molli-Steverlynck. Se buscó lograr una excelente convivencia con amenities premium y se privilegiaron las visuales al verde, al polo, al golf y a la playa.

Playa. El complejo tiene 300 metros de costa de río, en la desembocadura del Uruguay en el Río de la Plata.

Actualmente, hay 13 casas construidas y seis en etapa de proyecto.La zona donde se encuentra Carmelo Golf se destaca por su gran disponibilidad de servicios como restaurante, bodegas (muy cerca de la ruta del vino uruguaya que tiene a tannat como cepa por excelencia), actividades al aire libre y un entorno ideal para el descanso y la vida familiar. GB

Fuente